Todo el mundo sabe que los perros son los animales más leales del mundo. Tal y como les ocurre a los humanos, necesitan tiempo para asimilar la pérdida de sus seres queridos. Cuanto más tiempo pasamos con nuestro perro, más difícil es superar su pérdida y viceversa.
Una foto viral apareció en internet de lo que parecía ser un pastor alemán acurrucado junto a la tumba de su difunto dueño. Rápidamente se supuso que el perro permanecía con su dueño porque no podía abandonarlo, pero pronto se reveló que la foto no representaba una situación tan triste. En lugar de sentarse cerca de la tumba para llorar la perdida de su dueño, esta perra en realidad estaba protegiendo a sus cachorros. Gracias al Serbio Vensa Mihajloskik, habitante del pueblo local donde la foto fue tomada, la mamá y sus cachorritos fueron rescatados de su precaria situación.
Ya sabíamos que el sentimiento maternal de los animales es muy grande, pero cavar un agujero debajo de una lápida para cuidar a sus crías es sin duda una muestra de cariño a otro nivel. Todo el proceso de rescate fue documentado por Mihajloski en su página de Facebook, por lo que puedes ser testigo de la alegría que los perritos sintieron cuando se dieron cuenta de que su situación cambiaría a mejor.
Esta mamá pasó muchas dificultades para proteger a sus crías, pero a partir de ahora recibirán todo el amor y atención que merecen.
Mira las imágenes que te mostramos a continuación para conocer todo lo que sucedió desde que la fotografía se hizo viral hasta que los cachorritos se hicieron grandes y fuertes.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Esta es la primera imagen que internet vio de la valiente mamá. Inmediatamente todo el mundo pensó que lloraba la pérdida de su dueño, llegando a cavar un agujero para poder estar más cerca de él. Cuando la cámara pudo captar una vista más a fondo, se logro ver más de una figura en aquel agujero. Lo que comenzó siendo una triste imagen, rápidamente se convirtió en una historia de rescate con final feliz. Este pastor alemán había excavado un agujero para proteger a sus cuatro cachorros de cualquier amenaza. Vensa Mihajloski con la colaboración de algunas personas con experiencia en situaciones de este tipo, rescató a esta familia de perritos para llevarlas a casa y darles comida y cariño. A la cansada mamá y sus cuatro cachorros se les ofreció agua fresca, comida, cobijo y atención médica. Las crías eran tan pequeñas que no podían tener más de dos semanas. Con la ayuda de Vensa y su equipo, esta perrita fue capaz de cuidar debidamente de su camada. Hoy en día los cachorritos crecen felices y sanos en un entorno adaptado a sus necesidades. Y todo gracias a una madre que nunca se dio por vencida.
¿Qué te ha parecido esta historia? ¡Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios! ¡Comparte esta entrañable historia con final feliz con todos tus amigos! ?
Fuente: Wimp