Ponso, el chimpancé abandonado que recibe a sus salvadores con los brazos abiertos

Ponso, el chimpancé abandonado que recibe a sus salvadores con los brazos abiertos

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Este debe ser el chimpancé más solitario del mundo, y todo lo que quiere es tener un amigo.

Ponso, un chimpancé de 40 años, fue abandonado en una isla deshabitada próxima a Costa de Marfil hace más de 30 años, cuando dejó de ser explotado por unos científicos para realizar estudios médicos. Todos sus compañeros murieron, incluidas sus dos crías...

Enlace patrocinado

El animal vive actualmente en soledad en una pequeña isla donde no existen fuentes de agua ni comida. Él sobrevive gracias a la amabilidad de una persona que vive en un pueblo cercano llamado Germain, quien le lleva bananas y pan desde que fue abandonado sentenciándolo a una muerte asegurada.

Chimpance abandonado 01

Pero a pesar del maltrato que ha sufrido por parte de las personas, el chimpancé acoge de forma cariñosa a sus visitantes.

Recientemente fue visitado por Estelle Raballand, directora del Centro de Conservación de Chimpancés, y Ponso no pudo estar más contento de recibir a una cara conocida.

Él la envolvió en un enorme abrazo. Incluso parecía reírse cuando ella se aproximaba.

Chimpance abandonado 02

Disfrutó mucho la atención que le ofrecieron sus visitantes.

Chimpance abandonado 03

Haz clic en "SIGUIENTE PÁGINA" para continuar leyendo:

Desgraciadamente, la felicidad que experimenta Ponso al recibir a sus visitantes, muestra la difícil situación de soledad que vive este anciano chimpancé.

Mientras Ponso está solo en esa pequeña isla, hay muchos otros que viven situaciones similares a la de él. Ponso es uno más de las docenas de chimpancés que son destinados a islas abandonadas después de que el Centro de Sangre de Nueva York (NYBC) termina sus dolorosos tratamientos en ellos. Como las islas no tienen recursos naturales de agua o comida, la NYBC los mantiene con vida durante solo algunos años hasta abandonarlos por completo.

Chimpance abandonado 04

Enlace patrocinado

Pero aunque parezca que Ponso ha perdido años de vida y que habría muerto si Germain no lo hubiese encontrado, el NYBC anunció la pasada primavera que dejaría de financiar el mantenimiento de otros chimpancés de la misma forma, sentenciándolos a que se mueran de hambre.

La decisión fue condenada de forma generalizada. En este momento, Jane Goodall calificó la noticia como completamente inaceptable.

El experto en primates Brian Hare dijo para el New York Times, "Nunca jamás he visto algo tan remotamente espantoso como esto".

Chimpance abandonado 05

Desde entonces, los chimpancés que logran sobrevivir (Ponso incluido), reciben tratamiento de una asociación destinada al cuidado de animales abandonados y que luchan contra el miserable trato que reciben los chimpancés por parte de la NYBC.

Pero aunque la comida y el agua son cruciales para la supervivencia de los animales, nada puede derrotar una mano amiga y una gran sonrisa.

Para ayudar directamente, puedes hacer Click Aquí para hacer una donación y alimentar a Ponso, y Aquí podrás contribuir para ayudar a otros chimpancés abandonados. Para conocer más acerca de sus historias haz Click Aquí (inglés).

¡Ayuda a Ponso y compártelo con todos tus amigos!

Enlace patrocinado

Fuente: Thedodo

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes