Tocó una rana que se encontró en su casa, pero no esperaba lo que iba a pasar…

Las ranas son un grupo muy diverso y abundante que pertenecen al grupo de los anfibios. El número total de especies registradas de ranas es de aproximadamente unas 4.800. Sí, a mí también me ha sorprendido esa cifra.

Tocó una rana que se encontró en su casa, pero no esperaba lo que iba a pasar...

Las ranas adultas suelen tener unos ojos saltones, un cuerpo robusto y sin cola, extremidades que se pliegan por debajo de ellas y una lengua hendida. Cuando las ranas comunes son recogidas o molestadas de algún modo por los seres humanos, depredadores o animales domésticos, como perros o gatos, pueden dejar escapar un agudo chillido.

Esta es una de sus formas naturales que tienen de defenderse a sí mismos de los temibles depredadores temibles. Otras especies de ranas tienen otras formas de defensa, como  las glándulas de veneno o el camuflaje para evitar a los depredadores o intentar asustarles.

En este vídeo, una rana pacman deja escapar un grito con el fin de tratar de asustar a los humanos que intentan acercarse a ella. Es bastante divertido oír a este animal, que parece que esta emitiendo más que un grito un quejido. ¡A mí me ha recordado a un bebé llorando!

¡No olvides compartir si te ha gustado!

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?