La medicina occidental deja a un lado la conexión entre el cuerpo y las emociones. Independientemente de las diferentes investigaciones que muestran que hay una conexión entre el estado físico y emocional, parece que las personas aún no son conscientes de ello.
Pero, según la medicina holística, si todos empezamos a prestar más atención a lo que nos intenta decir nuestro cuerpo, seremos capaces de detectar, comprender y tratar los problemas con facilidad.
A continuación te mostramos los diez tipos de dolor que se asocian al estrés emocional. 1- Dolor de cuello.
El dolor de cuello está asociado con la necesidad de perdonar. Puede que no consigas perdonar tan fácilmente a alguien o incluso a ti mismo. Debes pensar por qué quieres a los que te rodean y buscar una forma de olvidar sus errores.
2- Dolor en la espalda.
Este dolor puede manifestar la falta de apoyo emocional. Tal vez no te sientas apreciado o necesites más sentimientos de afecto. Si estas soltero quizás sea el momento de tener una cita.
3- Dolor en los codos.
Este dolor puede significar una falta de flexibilidad. Tal vez te resistas a los cambios que están sucediendo en tu vida así que intenta sacudir todo y deja que las cosas fluyan. Intentar luchar contra los cambios solo trae problemas.
4- Dolor de cadera.
Tienes miedo de moverte o cambiar y eres demasiado precavido cuando estás apunto de tomar una decisión. Es necesario realizar los cambios que la vida necesita.
5- Dolor de cabeza.
La principal causa para este dolor es el estrés diario. Asegúrate de encontrar tiempo para relajarte y reducir el estrés. Si el dolor es crónico, tomate algún tiempo para ti.
6- Dolor de hombro.
Puede indicar que llevas una carga emocional muy grande. Céntrate en resolver el problema y dejar a un lado esa carga tan pronto como sea posible para no arrastrarlos contigo durante toda tu vida.
7- Dolor en la región lumbar.
Esto significa que tienes preocupaciones financieras. Intenta sentarte y administrar mejor el dinero para tener mayor estabilidad económicamente. También puede ser el momento de pedir ese merecido aumento de sueldo con el que todo el mundo sueña.
8- Dolor de manos.
Si te duelen las manos, quizás necesites más amigos o no estás consiguiendo llegar a los demás de forma correcta. Intenta hacer nuevos amigos y socializar más.
9- Dolor de rodillas.
El dolor de rodillas, por lo general, indica que piensas mucho en ti mismo y tienes un gran ego. Deberías ser más humilde y participar en algún voluntariado o ayudar a gente.
10- Dolor de tobillos.
Si sientes dolor en el tobillo, puede que el motivo sea sencillo. Necesitas más placer en tu vida. Tómate tu tiempo para darte un capricho o mejorar tu vida amorosa.
¿Qué tipo de dolor tienes? ¡No olvides compartir con todos tus amigos y familiares! Fuente: Healthandhealthy | Theheartysoul | Healthtipsportal | Davidwolfe