La Policía alerta sobre el Timo del Decathlon: la nueva trampa de los estafadores para engañarte

Hoy en día hay tantos sorteos por internet y de marcas conocidas que a veces es difícil distinguir cuáles son reales y cuáles no.

Los estafadores y ladrones aprovechan esta oportunidad para crear sorteos falsos y robarnos datos, dinero o engañarnos como puedan. Te contamos el último que está invadiendo las redes para que puedas evitarlo y no caigas en la trampa. 

Una nueva estafa

Los intentos de robos y estafas son algo constante en nuestra sociedad a pesar de que no somos conscientes la mayoría de las veces. Por ello, la Policía Nacional está usando sus redes sociales para hacerse eco de este tipo de problemas y advertirnos a todos de a lo que estamos expuestos.

El último timo que ha surgido es el Timo del Decathlon y consiste en hacerte creer que  vas a ganar un vale de unos 250 euros de valor para gastar en la tienda que tú quieras.

img 5a68541202cff

Como es obvio, dicho cheque no existe, sino que se trata de un timo para intentar robar tus datos o incluso acceder a tu teléfono. El supuesto cheque te redirecciona a una página que dice ser de Decathlon y en la que hay que responder a una serie de preguntas engañosas.

img 59ccda1eb708f
Wikipedia

Si cualquiera de tus contactos te pasa este enlace, no lo abras. Es muy importante que avises a todos tus amigos para que no caigan en la trampa y evitar así que caigan en la estafa.

Se une así al Timo de Coca-Cola que hace unos días anunciaba también la Policía Nacional en su cuenta de Twitter y que tantas víctimas se ha cobrado.

img 5a6854375675f

Es importante mantenerse informado de este tipo de estafas por lo que deberías seguir a la Policía Nacional en redes sociales.

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte este timo y avisa a todos tus amigos!

Fuente Twitter