Esto es un aviso para todos los dueños de perros que aún no sepan de la existencia de esta planta. Parece inofensiva, pero puede acabar con la vida de tu perro en menos de dos horas.
La planta en cuestión es la cicuta de agua.
Por desgracia, esta mujer se enteró de que esta planta era potencialmente mortal para su perro cuando ya este la había consumido mientras daban un paseo con toda la familia por el campo.
Por desgracia, su perro, un Border Collie, masticó un poco de esta cicuta de agua mientras paseaban. El pobre comenzó a perder progresivamente la función motora y murió en poco más de una hora, mientras iban camino al hospital para saber qué es lo que le pasaba.
La cicuta de agua, si no es ingerida, no afecta a los perros, pero algunos perros son más curiosos que otros y a muchos les da por morder las plantas. En tan solo unas pocas hojas esta planta puede matar a un perro, da igual el tamaño de éste. Se encuentra normalmente cerca de lagos, arroyos, ríos y zonas pantanosas.
Cada una de las partes de la planta es tóxica, especialmente las raíces, que siguen siendo tóxicas incluso después de secarse. Los agricultores suelen controlar sus pastos para evitar la aparición de la cicuta de agua con el fin de salvaguardar su ganado.
La cicuta de agua crece hasta llegar a los 2 metros como máximo, con hojas estrechas, el filo dentado y flores blancas que florecen entre junio y julio.
La pastinaca de vaca es comúnmente confundida con la cicuta de agua. Los síntomas de envenenamiento por cicuta de agua incluyen convulsiones, espasmos musculares y babeo. Estos por lo general se manifiestan en tan sólo unos minutos de la ingestión.
Los perros pueden pasar a estar nerviosos y con las pupilas dilatadas. A esto le sigue generalmente la parálisis respiratoria y la muerte. Si se ingiere una dosis no letal, hay posibilidad de recuperación si el perro sobrevive de 4 a 6 horas.
Aún así, es probable que tenga secuelas cardiovasculares permanentes y/o alteraciones óseas. Estas toxinas trabajan rápido, así que si paseas cerca de ríos o pantanos con tu perro y crees que ha ingerido algo de cicuta de agua, provócale el vómito de inmediato y ponte en contacto con el veterinario rápidamente.
¡Comparte esta publicación con todos tus amigos para que estén alerta! Fuente: Wimp