¿Tienes madera? La curiosa campaña de modelos desnudos para evitar que desaparezcan los bosques

Una organización sin ánimo de lucro llamada Greenpop, que intenta que la gente vuelva a conectar con el planeta, ha creado una campaña para que las personas se conciencien sobre la deforestación y se llama «got wood?«.

Los esfuerzos de Greenpop para la deforestación han sido sustanciales. Han llegado a plantar 69.000 árboles en Sudáfrica, Tanzania y Zambia. La campaña está diseñada de una manera nueva y creativa y se ha hecho viral.

Cuenta con imágenes de 25 hombres filántropos posando desnudos y con estadísticas deprimentes sobre la deforestación a su lado y datos divertidos que destacan el increíble poder que tienen estos.

Por ejemplo, Khanya Mpahlwa posa con una regadera para recordarnos lo que tenemos que hacer si queremos contrarrestar los 323 km² de selva tropical que perdemos cada día.

{keyword}
Sydelle Willow Smith

«¿Sabías que de media, estamos perdiendo más de 323 km² de selvas tropicales al día? Debes hacer algo».

Josh Ramsey explica por qué los árboles pueden reducir el estrés ya que trabaja en talleres de yoga y meditación.

{keyword}
Lee-Ann Olwage

«¿Sabías que los estudios han demostrado que los árboles tienen un impacto directo en tus niveles de estrés? Los investigadores han encontrado que después de sólo 5 minutos de exposición directa a un entorno lleno de árboles, la tensión arterial y la tensión muscular cambian a un estado más relajado».

Kaspar Paur utilizó una pala para destacar la importancia de reducir los productos que utilizamos.

{keyword}
Lee-Ann Olwage

«¿Qué tienen en común los filetes, los asientos de inodoro y el esmalte para zapatos? Todos están directamente relacionados con los árboles y el bienestar de nuestro planeta en su conjunto. Al reducir conscientemente los productos que causan la deforestación y plantar nuevos árboles en lugares que lo necesitan, podemos ser fieles a la naturaleza».

Sisa Ntshwaqela nos explica que el hecho de plantar árboles podría unir a un vecindario.

{keyword}
Lee-Ann Olwage

«¿Sabías que los árboles pueden crear una nueva identidad para un vecindario? Los estudios han demostrado que los vecinos que plantan árboles juntos se sienten más orgullosos y conectados entre sí. Cree un vecindario del que sus hijos estén orgullosos».

También está este grupo de activistas sociales que trabajan para detener la disminución de las selvas tropicales.

{keyword}
Lee-Ann Olwage

«¿Sabías que en la década de 1950 los bosques tropicales cubrían más del 15% de la superficie de la Tierra? Ahora, cubren menos del 6%. Eso suena peligroso, incluso para nosotros».

Por ahora, la campaña de Greenpop está funcionando bastante bien. Detrás de estos modelos hay un mensaje importante: tenemos un grave problema con la deforestación global ya que, según la Organización Mundial de la Vida Terrestre, perdemos entre 120.000 y 150.000 kilómetros cuadrados de bosque cada año, unos 48 campos de fútbol cada minuto.

¿Eres consciente del gran problema que tenemos con la deforestación? ¿Haces algo para evitarlo o colaborar?

¡Compártelo con todos tus amigos para que se conciencien sobre la deforestación!

Fuente: Upworthy | Greenpop | Gardencollage