Borrowed time o el Tiempo robado es un corto de animación creado por dos de los animadores de Pixar.
Estos animadores colaboraron en películas como Brave e Inside Out. Pero querían realizar un proyecto en común un poco más oscuro de lo que Pixar nos tiene acostumbrados.
El propósito de estos dos animadores convertidos en directores era crear un corto de animación dirigido a un público adulto.
La idea original que consiguió que ambos se pusieran manos a la obra fue el Perdón. Fue un reto abordar este tema en un corto, ya que implicaba más de un personaje y una historia que contar. Pero ambos estaban convencidos y comprometidos con el proyecto.
La idea original evolucionó, como siempre lo hace, y el corto sobre el perdón se convirtió en mucho más. Tiempo perdido habla sobre cerrar una etapa, aprender y aceptar los errores del pasado, o al menos afrontar esos errores.
La inspiración vino de los estereotipos del antiguo oeste. El cowboy masculino y sin sentimientos que se vuelve más profundo y lleno de emociones al intentar superar traumas del pasado.
Todo empezó con el diseño, modelado y creación de los personajes principales.
El proceso creativo fue largo y al final necesitaron ayuda para poder llevar a cabo la ambiciosa idea que ambos compartían. Consiguieron que el mensaje fuera claro y la idea se entendiera más allá de un solo corto de animación.
Le expectación en los festivales y demás plataformas era inmensa, y desde luego no dejó a nadie indiferente, el debate estaba servido.
¡Y aquí tienes el esperado corto!
Aquí os dejamos el vídeo donde estos dos animadores nos cuentan su experiencia realizando un corto sin el magnate de Pixar a sus espaldas.
https://vimeo.com/187281621