Te mostramos los efectos del vinagre de manzana en tu piel

Los problemas de la piel son bastante comunes y de diferentes tipos, ya sean manchas, acné, picores, quemaduras… La mayoría de las personas utilizan cremas y otros remedios para intentar curarlas incluso cuando no son del todo efectivas.

Te mostramos los efectos del vinagre de manzana en tu piel
en.wikipedia.org

Nosotros ya te hemos contado en alguna ocasión los grandes beneficios que tiene el vinagre de manzana como remedio natural. Por ello hoy te traemos más remedios pero en esta ocasión relacionados con la piel.

Calmar las quemaduras de la piel

Te mostramos los efectos del vinagre de manzana en tu piel
Fotografía por: Kelly Sue

Las quemaduras solares pueden provocar picor y además conllevan un proceso de curación lento e incómodo. El vinagre de manzana es un astringente natural, lo que significa que puede ayudar a acelerar el proceso de recuperación mientras que reduce el picor y el quemor. Para aplicarlo: mezcla a partes iguales agua fría y vinagre de manzana. Aplica directamente sobre la piel frotando suavemente la piel quemada. Repite varias veces al día.

Acné

Te mostramos los efectos del vinagre de manzana en tu piel
Fotografía por: hnguitarist

El ácido málico que se encuentra en el vinagre de manzana hace que sea un limpiador facial perfecto. No sólo alivia la piel de forma natural, sino que también funciona como un antifúngico y antibacteriano. Para su aplicación: utiliza una pequeña cantidad de vinagre de manzana para enjuagar tu piel. No hace falta crear una pasta pero debes enjuagar tu cara con abundante agua.

Marcas de la edad

Te mostramos los efectos del vinagre de manzana en tu piel
pixabay.com

Los ácidos alfa-hidroxi que hay de forma natural en el vinagre de manzana puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel. Con el tiempo, el uso regular de este vinagre puede ayudar a reducir los signos de manchas en la piel por la edad.

Aplica directamente el vinagre sobre las manchas de la edad. Utiliza una bola de algodón para secar el área de la piel. Deja actuar durante 30 minutos. Repite dos veces al día durante un máximo de seis semanas para obtener mejores resultados.

Limpiador para tu piel

Te mostramos los efectos del vinagre de manzana en tu piel
www.healthhub.com.my

Las propiedades astringentes del vinagre de manzana pueden ayudar a minimizar los poros y mejorar la circulación de la sangre por lo que es una excelente solución natural para la piel. Mezcla 1/2 taza de agua y 1/2 taza de vinagre con unas gotas de aceite de lavanda. Aplica directamente sobre la piel con una bola de algodón, y deja en la piel durante al menos dos minutos. Enjuaga bien con agua tibia. Repetir dos veces al día.

Te recomendamos tener en cuenta que a pesar de los beneficios que otorga el vinagre de manzana hay una serie de problemas que no puede solucionar. Por ejemplo, alguno problemas de piel pueden ser graves y requieren tratamientos más rigurosos que el vinagre o el hecho de que el vinagre no debe aplicarse sobre heridas abiertas debido a su carácter irritante de la piel. Por ello te recomendamos siempre acudir a un médico.

Comparte estos geniales consejos con todos tus amigos