Pretty Woman... ¿Realmente puede haber alguien con más de 30 años no haya visto esta entrañable película? y lo más importante ¿Conoces alguien a quien no le haya gustado?
Si la analizamos fríamente, podríamos decir que no se trata de gran cosa...un guión sencillo, sin grandes efectos especiales, sin grandiosas puestas en escena, un reparto bastante ajustado y sin embargo fue uno de los mayores éxitos de audiencia en el año 1990.
Sin embargo si entramos un poco en los detalles vemos que el proceso de selección de los actores fue bastante laborioso. Para el papel masculino, el director Garry Marshall quería a Christopher Reeve. Al no contar con Reeve, Al Pacino fue la segunda opción. Pacino inclusive llegó a realizar audiciones leyendo partes del guion con Roberts, pero finalmente renunció. Otros propuestos fueron Denzel Washington e incluso Silvestre Stallone. Finalmente y a pesar de Marshall, Gere obtuvo el papel protagonista.
Para la protagonista femenina ocurrió algo parecido, decenas de actrices fueron preseleccionadas para el papel principal. Julia Roberts fue originalmente considerada para un papel secundario. Entre ellas se encuentran: Meg Ryan, Michelle Pfeiffer, Daryl Hannah, Heather Locklear, Jodie Foster, Helen Hunt, Brooke Shields entre otras.
En España fué un auténtico fenómeno televisivo. Desde que el 2 de enero de 1994 se estrenara por primera vez en TVE, hasta el último pase el 19 de abril de 2015, se ha emitido la película un total de 20 veces. Las primeras quince veces ha liderado con holgura todas las listas de audiencia, un récord reconocido para una película tantas veces emitida en España, ocho veces por TVE, once por Telecinco y una por Antena 3; y jamás ha bajado de los 1.900.000 espectadores, moviéndose entre el 55,6% y el 14,5% de cuota de pantalla.
Seguro que la has visto más de dos veces...y con este test recordarás esos momentos inolvidables.