No es raro que con los cambios de temperatura o de tiempo tengan en nuestro cuerpo reacciones como dolores en tus articulaciones. Esto le ocurre especialmente a aquellos que sufren artritis. Varios investigadores han determinado que factores como la altura, la presión barométrica, la temperatura y la humedad afectan a aumentar el dolor que sufren en las articulaciones estos pacientes.
Un experimento reciente descubrió que dos tercios de las personas que sufren artritis viven con dolores ya crónicos. Las teorías que conectan la meteorología con los dolores de nuestro cuerpo se remontan más de 2,400 años por lo que durante tantos años se han desarrollado una serie de sencillos y útiles remedios caseros
Y los vas a ver a continuación: 1- Clavo.
Es un excelente antiinflamatorio que interfiere con los procesos corporales que desencadenan la artritis. También es una fuente natural de antioxidantes, lo que ayuda a frenar el daño a los huesos y los cartílagos de tu cuerpo.
2- Caminar descalzo.
Este remedio es un muy simple y puede ayudar a reducir la presión sobre las articulaciones de tu rodilla. Si no puedes ir descalzo, otra opción es utilizar zapatos que sigan el contorno natural del pie en lugar de tacones o zapatos incómodos.
3- Cayena.
Unos investigadores han descubierto que la cayena contiene una sustancia que ayuda a reducir la emisión de señales de dolor al cerebro. Es recomendable fabricar tu propio remedio casero de forma sencilla mezclando un poco de cayena con 2-3 cucharadas de aceite de oliva. Aplica esta crema a tus articulaciones varias veces al día para aliviar los dolores.
4- Lavanda.
Debido a su olor y aromas relajantes puede ayudar a alterar la percepción del dolor. Esto se debe a que nuestro cuerpo reacciona al olor reduciendo la hormona del estrés (cortisol) y hace que te sientas más relajado y seas menos consciente del dolor. También puedes utilizar romero o menta.
5- Té de jengibre.
Los medicamentos que contienen jengibre combaten el dolor de la artritis mediante la reacción que los productos químicos producen en las articulaciones y hace que estén menos inflamados. Puedes fabricar tu propio té de jengibre si colocas rodajas de jengibre durante 15 minutos en una taza de agua hirviendo.
6- Tomillo.
Esta hierba tiene grandes efectos antiinflamatorios. Para obtener sus beneficios puedes añadirlo a tus comidas como la carne o el pescado o hervirla para crear un delicioso té.
7- Cebolla.
La cebolla ayuda a aliviar los dolores provocados por la artritis. Para ello corta y pela una cebolla grande. A continuación hierve la cebolla en rodajas durante 20 minutos. Añade algo de limón, jengibre o miel al gusto y tendrás lista tu infusión caliente.
8- Ginebra con pasas.
Este remedio se remonta hasta la Inglaterra medieval. Pon las pasas en remojo en un cuenco con ginebra y deja que el alcohol se evapore. Después podrás comerte las pasas para prevenir los dolores de la artritis.
No olvides compartir estos útiles remedios con todos tus amigos. Fuente Remedy Daily