El bicarbonato de sodio es uno de esos productos que solemos tener siempre en casa, uno de esos imprescindibles que nunca faltan. Probablemente hayas escuchado los numerosos usos que tiene, ya que se puede aplicar en muchas partes y de forma diferente.
Las propiedades del bicarbonato de sodio van mas allá de aplicarlo en la nevera para mantener el aire fresco. Tiene muchos beneficios tanto para la salud como para la belleza. Existen estudios que sugieren incluso que es un método eficaz para combatir enfermedades que van desde un simple resfriado hasta el cáncer. Los hay también que defienden su uso para el cuidado bucal y del cabello.
Es difícil creer que un producto tan común pueda servir como remedio para tratar el cáncer, pero existen muchos médicos especialistas que apoyan su uso. El doctor americano Mark Sircus confirma sus efectos en el libro Sodium Bicarbonate. Es alucinante que en un bote tan pequeño quepa tanto poder.
Sin embargo, no tienes que atravesar una enfermedad tan grave como el cáncer para conocer los usos y beneficios del bicarbonato de sodio. Aquí te dejamos algunos de ellos que te resultarán muy útiles:
- Ha sido probado con éxito para eliminar la placa de las dientes.
- Para tratar la picazón de picaduras de todo tipo.
- Puede aliviar los resfriados.
- Disminuye el riesgo de padecer diarrea.
- Puede disminuir también el riesgo por intoxicación de drogas.
- Inhibe la formación de piedras en el vesícula biliar, la infección en la vejiga y la hipercalemia.
Pero eso no es todo, ya que lo que esta maravilla de la naturaleza puede hacer te sorprenderá. Puede ser un fantástico remedio si es administrado correctamente.
Todo lo que necesitas es:
- Media cucharada de bicarbonato de sodio.
- Dos cucharadas de vinagre de manzana orgánico o zumo de limón.
- 1/4 de litro de agua.
En un cuenco grande, mezcla bicarbonato de sodio y el vinagre o el zumo hasta que deje de burbujear. Combina la mezcla con el agua y remuévela.
Es importante que bebas toda la mezcla en el momento para aumentar su efectividad. Te permitirá crear un estado alcalino en el interior de tu cuerpo, reduciendo el flujo ácido y neutralizando los niveles de pH.
Aquí te enseñamos algunos remedios y soluciones de esta mezcla y otras con distintos efectos que se han usado durante décadas:
- Haz gárgaras con bicarbonato de sodio y agua para refrescar el aliento.
- La misma mezcla sirve para acelerar la curación de las llagas.
- Añade bicarbonato a la pasta de dientes mientras te los lavas para conseguir unos dentadura más blanca y reluciente. ¡Pero no abuses de ella!
- Mezcla agua con bicarbonato y bébelo para aliviar las agujetas en los músculos.
- Frótalo entre tus dedos para matar los hongos y limpiar la suciedad.
- Lávate la cara con agua y bicarbonato para exfoliar la piel.
- Combínalo con aceite de hierbabuena, sal y agua caliente y llena un cubo con esta mezcla. Mete los pies para aliviar tanto el dolor como el mal olor.
Si además quieres probarlo para conseguir otras soluciones que hayas encontrado en Internet, te damos los siguientes consejos a seguir en el uso del bicarbonato:
- Siempre disuélvelo en agua antes de beberlo. Nunca se debe tomar en polvo.
- Usarlo para tratar enfermedades puede alterar los efectos que producen otros medicamentos. Consulta siempre con tu médico antes de usarlo para tratarte.
- Consumirlo puede ser peligroso para la salud de las embarazadas, las madres lactantes y los niños por debajo de los 5 años.
- Los tratamientos de bicarbonato no pueden seguirlos aquellos que tienen dietas bajas en sodio ya que puede alterar la retención de vitaminas y minerales importantes para la salud.
- Nunca seguir un tratamiento de este tipo más allá de los 14 días sin consultarlo con un experto médico.
¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Conocías alguno? Es sorprendente que con un producto barato puedan seguir tantas cosas.
¡Te animamos a compartir la noticia con amigos y familiares para que ellos también disfruten de sus beneficios! Fuente: Wimp