Puede que después de conocer todos los beneficios de la lima la incluyas en tu cesta de la compra a partir de ahora. Además de ser una fruta capaz de conseguir que tus papilas gustativas salten de emoción, desde la antigüedad se ha utilizado para tratar diversas dolencias gracias a sus grandes beneficios. Así que, a partir de ahora deberías plantearte probar el delicioso agua de lima, que además de estar buenísima, tiene muchísimos beneficios (te mostramos la receta al final del artículo)
Échale un vistazo a algunos de los beneficios que obtendremos si consumimos esta deliciosa fruta. Ayuda a hacer la digestión
El aroma de la lima contribuye a la producción de saliva de la boca, lo que significará una mejora del la primera etapa de la digestión. Tras ingerirla, los ácidos de la fruta ayudarán a descomponer los alimentos y a facilitar la tarea del sistema digestivo
Combate el escorbuto
El escorbuto es una enfermedad con síntomas similares al resfriado que puede llegar a ser muy peligrosa. La enfermedad aparece cuando existe una deficiencia de vitamina C. Tomar alimentos ricos en vitamina C como la lima hará que no tengas que preocuparre por esta dolencia.
Combate la diabetes
La fibra soluble que se encuentra en la lima ayuda a estabilizar los niveles de glucosa de la sangre. Debido al bajo índice glucémico, las limas ayudan a reducir la probabilidad de sufrir picos de azúcar en los pacientes diabéticos.
Alivia el estreñimiento
El ácido que se encuentra en la lima limpia el cuerpo de toxinas que pueden afectar el tracto digestivo. Además, el zumo de la lima funciona como una especia de purgante capaz de ayudar a aquellas personas que sufren estreñimiento.
Mejora la salud del corazón
Tal y como se describe en el artículo publicado en Organic Facts, las mismas fibras solubles que combaten la diabetes también pueden ayudar a disminuir la presión arterial y a reducir el colesterol, ambos factores muy importantes que pueden generar problemas cardíacos.
Además, la lima también ayuda a reducir la presión de los vasos sanguíneos, reduciendo así el riesgo de sufrir ataques al corazón.
Combate la artritis
De acuerdo con un artículo publicado en The World's Healthiest Foods, la lima puede ayudarnos a disminuir la inflamación que produce la artritis. El exceso de ácido úrico puede causar inflamación en las articulaciones, dando lugar a los dolorosos síntomas de la artritis. El ácido cítrico que podemos encontrar en la lima reducirá el ácido úrico y por tanto las inflamaciones.
Protege nuestros ojos
La alta concentración de vitamina C que podemos encontrar en la lima es algo realmente beneficioso para nuestros ojos. Las propiedades antioxidantes protegen nuestros ojos tanto del envejecimiento como de alguna posible infección.
Reduce la fiebre
Los cítricos ricos en vitamina C como la lima ayudan a bajar la fiebre. En algunos casos, aquellas personas que sufran fiebre alta de forma excepcional solo tendrán que ingerir agua con lima para bajar la temperatura.
Nos protege de enfermedades bucales
Existen numerosas enfermedades capaces de desarrollarse en nuestra boca, afortunadamente, el alto nivel en vitamina C que se encuentra en la lima nos protegerá frente a posibles infecciones además de ayudarnos a mantenerla nuestra boca limpia gracias a los antioxidantes naturales que posee.
¡Y la mejor parte llega ahora!
Para preparar la deliciosa agua de lima necesitaremos:
5 Limas lavadas y cortadas en cuatro, sin semillas Azúcar, al gusto 2 Litros de agua
Preparación:
La elaboración es muy sencilla. Pones 1 litro de agua con el azúcar y lo licuas un poco para conseguir disolverla, después agregas las limas y vuelves a licuar, la cuelas, lo agregas a tu jarra con el litro de agua restante y por último simplemente rectifica la dulzura de la bebida a tu gusto añadiendo un poco más de azúcar.
¡Comparte los increíbles beneficios de la lima con todos tus amigos!
Fuente Imagen de Portada: Publicdomainpictures