5 Pasos para aprovechar los típicos cartones de zumo y leche con unas tijeras y no volver a tirarlos

Hoy te traemos otro truco para reciclar los cartones de zumo. Probablemente bebas una gran cantidad de ellos y lo único que necesitas es conservarlos una vez que te hayas acabado su contenido. Seguro que te alegrará saber que este pequeño truco te puede ser realmente útil en el futuro.

Jillee, desde el blog One Good Thing, compartió este rápido proyecto de bricolaje, y además es tan fácil que te preguntarás por qué no lo habías probado antes.

Antes de tirar sus viejos cartones de leche o zumo a la basura, Jillee siempre tarda un par de segundos en cortar las tapaderas, ¡para que pueda usarlas como dispensadores para los tarros!

«No puedo creer que nunca pensase hacer algo como esto antes», escribió Jillee en su post sobre el proyecto. «Con tantos tarros de cristal que uso en mi vida diaria, ser capaz de convertirlos en un dispensador de este tipo es muy útil!»

Para hacerlo, Jillee buscó un cartón de zumo vacío, un frasco de vidrio con el anillo de la tapa, tijeras, y un lápiz.

5 Pasos para aprovechar los típicos cartones de zumo y leche con unas tijeras y no volver a tirarlosLo primero que hizo fue abrir la parte superior de la caja de cartón. Si no estás muy seguro de cómo hacer esto, acuérdate de tus años en la escuela primaria cuando abrías hasta esos pequeños cartones de leche con chocolate durante el almuerzo. Es el mismo concepto, sólo que a una escala más grande.

5 Pasos para aprovechar los típicos cartones de zumo y leche con unas tijeras y no volver a tirarlos

Además, no es necesario que quede perfecto.

Cuando Jillee tenía la caja de cartón abierta, utilizó el anillo exterior de la tapa del frasco de conservas para trazar un círculo alrededor del lateral superior en el que está el tapón.

5 Pasos para aprovechar los típicos cartones de zumo y leche con unas tijeras y no volver a tirarlosUna vez que tenía su círculo trazado con el lápiz, Jillee cortó cuidadosamente la tapa con sus tijeras.

5 Pasos para aprovechar los típicos cartones de zumo y leche con unas tijeras y no volver a tirarlosA continuación, quitó el disco metálico interior de la tapa del tarro y lo reemplazó con la tapa recortada de la caja de cartón del zumo de naranja, empujándola hacia la parte inferior del borde del metal.

5 Pasos para aprovechar los típicos cartones de zumo y leche con unas tijeras y no volver a tirarlosCuando terminó, Jillee presionó el círculo de cartón en el anillo, entonces ya estaba lista para girar la tapa en el frasco de vidrio, ¡creando el dispensador perfecto!

5 Pasos para aprovechar los típicos cartones de zumo y leche con unas tijeras y no volver a tirarlos

Esto es muy útil para guardar líquidos o lo que sea sobre la marcha para evitar derrames en el coche o ¡para guardar artículos en la despensa como arroz, azúcar o harina!

Jillee lo utiliza incluso para guardar bicarbonato de sodio.

5 Pasos para aprovechar los típicos cartones de zumo y leche con unas tijeras y no volver a tirarlos

¿Qué te ha parecido? Sencillo, ¿a que sí? Pruébalo y cuéntanos tu resultado.

¡Comparte esta fantástica idea con todos tus amigos!