Si tu mejor amiga se queda embarazada, podría contagiarte el embarazo

Siempre es bueno tener a alguien al lado cuando estás embarazada, ya no hablamos de una pareja sentimental, sino de familia o amigos que te echen una mano. Son nueve meses de sentimientos a flor de piel, de caprichos y de mucho amor, así que una persona cerca de ti no te vendrá nada mal, y menos si se trata de tu mejor amiga.

Parece que el embarazo también se ‘contagia’

Algunas investigaciones y estudios recientes han sacado a la luz algo a lo que no encontrábamos motivo aparente pero que ocurre a veces: embarazos simultáneos. Las fechas no tienen por qué ser exactas, pero parece que el deseo de tener hijos es bastante contagioso si la que está en estado es tu mejor amiga.

De hecho, si tú esperas un bebé, las probabilidades de que tu amiga más cercana se quede embarazada aumentan considerablemente. Parece que las similitudes de comportamiento, tradiciones e incluso educación entre ambas, puede ser el detonante de que esto ocurra.

Esto ocurre por una razón que no tendría que ocurrir, pero pasa. Las mujeres sienten más presión inconscientemente cuando sus mejores amigas se quedan embarazadas. Ellas observan que sus amistades tienen hijos y ella no, y eso le hace darse un poco de prisa.

View this post on Instagram

Barrigas hermanas! 😍 te ha tocado un embarazo junto a una hermana del alma? Embarazarse al mismo tiempo que tu amiga tiene varias cosas positivas: ✔️tendrás un tema de conversación en común del cual ambas querrán siempre hablar. ✔️podrás contar con esa persona que entenderá perfectamente lo que estás viviendo y podrán darse apoyo mutuo. ✔️el proceso de descubrimiento de la maternidad es más fácil y ameno porque una puede compartirle información s la otra. ✔️sus bebés crecerán juntos, podrán disfrutar de muchos momentos felices con el grupo familiar #vidadetribu. ✔️la amistad entre ustedes crecerá y evolucionará juntas. #embarazohermano #amigasembarazadas #vidaentribu @marulosardo @amaliaperal @serranoyoha @julianabigott

A post shared by Emilia Siniscalchi, doula (@doulaemi) on

No pasa tanto con los hermanos, y es que parece que si una hermana se queda embarazada, el deseo de otros miembros de la familia de tener hijos, se retrasa. Uno de los factores que puede incidir en esto es la atención que un niño recibe cuando llega a la familia y que no va disminuyendo hasta los siete años aproximadamente.

Por lo que tener hijos cuando ya ha llegado un nuevo miembro, puede suponer que tú no recibas la atención que crees que merece tu embarazo y por eso se retrase. Aunque el vínculo entre hermanos es generalmente más fuerte, la relación entre mejores amigas parece más idónea para vivir un embarazo juntas.

Está claro que no se trata de ninguna norma que se cumpla siempre, de hecho hay mujeres a las que se les quitan las ganas de tener bebés cuando los ven en brazos de su mejor amiga, pero es una experiencia genial que podéis vivir las dos juntas.

¿Te has quedado embarazada con tu mejor amiga? ¿Crees que así es más fácil que entendáis cómo os sentís en cada momento?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte con tus amigos las posibilidades que tienen las mejores amigas de quedarse embarazadas a la vez!

Imagen de portada: Instagram @bebesymas