Un sevillano se topa con el divertido cartel en un baño público y el mensaje dirigido al que lo escribió

Normalmente, cuando vemos algo mal escrito en la calle no podemos evitar pensar en el error que se ha cometido y algunas veces hasta llegamos a cambiarlo, sin saber que podemos generar una disputa entre varias personas que vean la palabra o frase de diferente manera que tú.

La polémica falta de ortografía que arrasa en redes

Esto mismo ha pasado en los juzgados de Coria del Río, Sevilla, concretamente en los baños, donde había un cartel colgado en la pared en el que podría leerse: «Dejar limpio el inodoro, ¡gracias!» 

Hasta aquí todo normal, el problema ha surgido porque alguien ha querido corregir una supuesta falta de ortografía allí mismo, cambiando de «R» a «D», lo que ha generado todo un debate. 

El usuario @ADardet ha sido el que ha creado esta polémica al subir la foto en la red social de  Twitter. En pocos días ya cuenta con más de 4000 retuits y casi 9000 ‘Me gusta’.

Como siempre, hay comentarios de todo tipo respecto a la ‘falta gramatical’. El escritor y periodista, Carlos Mayoral, también ha expresado su contradicción con otro usuario de Twitter.

Pero el escritor no quería quedar mal, por lo que adjuntó una consulta con la RAE (Real Academia Española) que aclaraba el asunto.

De hecho, la RAE ha querido intentar calmar las aguas dejando claro cuál es la forma correcta:

Como no podía faltar, también hay comentarios hechos con humor al respecto:

La disputa sobre el infinitivo y el imperativo siempre está presente de una manera u otra en nuestros días y es un tema incesante de debate, pero menos mal que tenemos a la RAE para que resuelva siempre nuestras dudas.

¿Crees que está bien escrito? ¿Cómo lo hubieses puesto tú?

¡Comparte esta noticia con tus amigos a ver qué piensan ellos!

Fuente Twitter