Según la ciencia las mujeres necesitan más horas de sueño que los hombres porque sus cerebros trabajan más

Según la ciencia las mujeres necesitan más horas de sueño que los hombres porque sus cerebros trabajan más

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Todos tenemos claro que dormir es necesario para ser personas eficaces y rendir durante el día; pero también es cierto que no todas las personas necesitan las mismas horas de sueño para "funcionar" y según este estudio parece que también existe diferencia en función al sexo.

¿No te gustaría saber por qué? Estas son las razones

1- ¿Preparadas para ir a la cama chicas?

{keyword}
Giphy
Enlace patrocinado

Según la ciencia, la complejidad del cerebro humano hace que necesiten dormir más que los hombres.

Jim Horne, profesor de la Universidad de Loughborough, en Inglaterra, dice "para las mujeres, la falta de sueño está fuertemente asociada a elevados niveles de angustia psicológica y a un mayor sentimiento de hostilidad, depresión e ira. Estos sentimientos no se asocian con el mismo grado de interrupción del sueño en los hombres."

2- ¿8 horas? No necesariamente...

{keyword}
Giphy

Las habituales 8 horas por noche no son lo ideal para todo el mundo, para la mayoría de las personas es suficiente con 7 horas para rendir con normalidad. Sin embargo, el profesor Horne ha descubierto que el cerebro de las mujeres está "programado de forma diferente al de los hombres y es más complejo, por lo que su necesidad de sueño es ligeramente mayor."

3- ¿Qué hace que el cerebro de una mujer sea más complejo?

{keyword}
Giphy
Enlace patrocinado

En comparación con los hombres, las mujeres realizan más tareas a la vez y utilizan sus cerebros de forma más enérgica. Esto significa que necesitan más tiempo para recuperarse, y no hay mejor forma de hacerlo que durmiendo.

4- Pero, ¿y qué pasa con los hombres cansados?

{keyword}
Giphy

El profesor Horne también dijo que los hombres que tienen trabajos que les obligan a tomar gran cantidad de decisiones también pueden requerir más horas de sueño que el hombre promedio, pero aún así, no es tanto como lo que necesita la mujer promedio.

¿Alguna vez te habías planteado esta cuestión? Interesante, ¿verdad?

¡Compártelo con tu familia y amigos!

Fuente: Twenty Two Words Imagen de portada: Flickr
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes