Es obvio que las barbas viven una época dorada. Han renacido las barberías y los productos para cuidarlas, e incluso es posible adivinar a que "tribu urbana" pertenece uno en función del espesor de su barba. Sin duda, se han convertido en el centro de todas las miradas, especialmente las femeninas.
Aunque también es cierto, que más allá de las modas o tendencias, la barba ha tenido su relevancia a lo largo de la historia. Y es que desde tiempos antiguos, la barba ha sido símbolo de poder y fortaleza en los hombres. Más tarde se consideró una señal de estatus y dominio. Quizás por eso, a muchas mujeres le resulte de lo más atractivo y sexy.
Y es que ya sabíamos, que según un estudio científico llevado a cabo en la Universidad de South Wales y publicado en Evolution & Human Behavior, las mujeres consideran a los hombres con barba más viriles, atractivos y fuertes.
Sin embargo, lo que desconocíamos hasta el momento, es que según un estudio de la Universidad de Queensland, las mujeres ven a los hombres con barba más atractivos para relaciones a largo plazo.
Los investigadores fotografiaron a hombres bien afeitados, y a otros con barba y, a continuación, les pidieron a una serie de mujeres que evaluaran las imágenes en función de los que le atraían para relaciones a largo plazo y a corto plazo. Sin duda, se decantaron por los "barbudos" a la hora de seleccionar los que podrían ser sus "futuros maridos".
Los investigadores escriben en el Journal of Evolutionary Biology, "Nuestros hallazgos sugieren que la barba puede ser atractiva cuando se trata de relaciones a largo plazo como una señal de sexualidad y de potencial a la hora de proporcionar beneficios directos en las mujeres."
¿Te ha convencido? ¿Piensas dejarte la barba? ¿Te atraen más los hombres con barba?