Muchos de nosotros no nos separamos de nuestro querido teléfono móvil ni siquiera cuando nos vamos a dormir. De hecho, el 44% de las personas se suelen quedar dormidas con su smartphone cerca de ellos, según el Pew Internet Project.
Pero este hecho que podría parecer tan inofensivo en un principio, podría estar poniéndote en riesgo.
El departamento de Policía de Nueva York ha dado la alarma y está avisando a todas las personas que suelen dormir con el teléfono móvil bajo la almohada, que dejen de hacerlo inmediatamente. Y con sólo ver alguna de las fotos que el departamento ha compartido a través de las redes sociales, será suficiente para que cambies de idea.
Estas alarmantes fotografías muestran una almohada y un colchón calcinados debido a la explosión de un Smartphone.
Eso es, el apenas reconocible teléfono móvil echó a arder mientras estaba siendo aplastado en la cama por una persona mientras dormía. (Al menos sólo fue la cama la que acabó perjudicada y gracias a dios no le pasó nada a esta chica en esta ocasión).
"No pongas tu teléfono móvil debajo de la almohada mientras duermas o cuando estés cargándolo. Por favor comparte este importante mensaje y mantente seguro", anunciaba el Departamento de Policía en sus publicaciones a través de Twitter.
No es la primera vez que ocurre un accidente así, ya que suelen recibir muchas llamadas de emergencias de este tipo.
La policía comunica el grave peligro que supone dormir con tu smartphone bajo la almohada.
Recientemente recibieron una llamada de una pareja que se había despertado por olor a humo descubriendo posteriormente que se trataba del teléfono móvil que estaba bajo la almohada.
Haz clic en "SIGUIENTE PÁGINA" para continuar:
Los propios manuales de los teléfonos móviles alertan a los usuarios del riesgo potencial, por ejemplo los dispositivos de Samsung dicen lo siguiente: "Cubrir el dispositivo con ropa, tu cuerpo, o algún otro material que pueda bloquear el correcto flujo de aire podría afectar al rendimiento del teléfono y acabar causando un incendio u explosión, lo que podría llevar a graves heridas o daños".
El Bombero David Berardesca del Departamento de Bomberos de Connecticut explica que los teléfonos móviles necesitan ventilación.
"Es muy recomendable que dejes ese tipo de dispositivos en una superficie dura de manera que el calor se pueda disipar. Las baterías se calientan y podrían derretirse - o incluso en algunos casos explotar - y causar un incendio". comunicaba a través del medio de noticias NBC.
¿Y tú sueles dormir con tu teléfono móvil? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Por favor comparte este artículo con tus amigos y difunde el peligro que supone dormir con tu teléfono móvil
Fuente: Littlethings