Se inaugura en China el puente más alto y aterrador del mundo

Se inaugura en China el puente más alto y aterrador del mundo

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Las personas con vértigo es mejor que miren para otro lado. Si no es tu caso, deberías contemplar esta maravilla de puente que ha sido recientemente inaugurado en el sudoeste de China, el puente Beipanjiang Duge.

Enlace patrocinado

Se abrió al tráfico el pasado mes de diciembre y se ha convertido en el puente más alto del mundo, con unos 565 metros sobre el valle inferior.

[the_ad_placement id="social-sharing"]

El puente se extiende una longitud de 1.341 metros y han tardado tres años en construirlo. Se estima que el gobierno chino se ha gastado en él un billón de yuanes (unos 135 millones de euros).

{keyword}
Wikimedia
Enlace patrocinado

Según la Televisión China Central, gracias a él se va a acortar el trayecto entre Liupanshui, en la provincia de Guizhou y, Xuanwei, en la provincia de Yunnan, de 5 horas a 2 horas, siempre y cuando no te de miedo cruzarlo.

El puente cruza el río Nizhu, y para que os hagáis una idea de la altura, es dos veces la de la Torre Eiffel.

{keyword}
Youtube

El nuevo puente ha superado al que tenía el récord anteriormente, el puente del río Sidu, también en China, que se eleva a más de 500 metros sobre el suelo, a pesar de que la altura exacta del puente es discutible.

{keyword}
Wikimedia

El puente más alto del mundo, respecto a su propia estructura, no a su elevación desde el suelo, sigue siendo el viaducto de Millau en Francia, con una altura total de 343 metros. Ese puente también tardó en construirse tres años y costó nada más y nada menos que 394 millones de euros. Cuenta con 2.460 metros de largo, pero tan sólo 270 metros sobre el suelo, por lo que no es competencia para esta nueva construcción china.

Pixabay
Enlace patrocinado

También impresiona el gran cañón de vidrio del puente Zhangjiajie, de nuevo en China, que es el puente más alto y largo de vidrio del mundo. Sí, de vidrio. Este puente peatonal se encuentra a 300 metros del suelo y ofrece una pasarela de 265 metros desde la que se puede realizar puenting, la caída más alta del mundo.

Por desgracia, se cerró al público tan sólo dos semanas después de su apertura debido a que necesitaba urgentes trabajos de mantenimiento. Aún no se ha establecido fecha para su reapertura. Al parecer, la abrumadora demanda de visitantes fue el motivo del cierre, nada relacionado con problemas estructurales, así que esperemos que lo abran pronto.

{keyword}
Wikimedia

Mientras tanto, seguiremos contemplando estas magníficas obras de la ingeniería desde la distancia.

¡Compártelo con tu familia y amigos!

Imagen de portada: youtube Fuente: sciencealert 
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes