Por qué todo se ha llenado de animales tras el atentado de Barcelona

«¡NO difundas imágenes!»

El twitter oficial de La Policía Nacional ha sido muy claro. Tras conocerse el terrible incidente ocurrido en La Rambla de Barcelona, en el que ha muerto al menos una víctima confirmada por los mossos y han resultado heridas varias decenas, los cuerpos de seguridad han pedido a todos los usuarios de internet que no publicasen fotografías del atentado.

«Por respeto a las víctimas y a sus familias, por favor, NO compartas imágenes de heridos en atropello de #Ramblas de Barcelona», se podía leer en uno de sus mensajes compartidos en las redes sociales.

Y al parecer, todo el mundo ha reaccionado de manera inmediata, calando bien el mensaje, ya que siguiendo el ejemplo de lo que ocurrió en Bruselas el pasado 22 de marzo, los usuarios de twitter se han puesto manos a la obra para volcar sus galerías de imágenes de gatitos y animales adorables a las redes sociales y así tratar de evitar la difusión de las imágenes de los heridos en el atentado.

De esta manera, si ahora entras en las redes sociales, te encontrarás tu muro repleto de GIFs e imágenes para tratar de evitar que los terroristas puedan recibir pistas sobre las acciones que los cuerpos de seguridad están llevando a cabo.

Para los más perdidos, algunos usuarios explicaban que estaban publicando gatitos para ocultar las fotos de las víctimas y evitar desvelar las operaciones policiales:

Todo tipo de personalidades se han unido a la causa, como Dani Rovira, que se encontraba a las afueras de Barcelona en el momento del atentado:

Llenemos el hashtag de gatitos, se podía leer en otro de los múltiples mensajes que abundan en Twitter:

Muchos usuarios están haciendo uso de sus repertorios de gatitos y fotografías absurdas de animales para colaborar:

Los vídeos también se han vuelto populares entre la infinidad de tweets, que tratan de aportar un poco de alegría a la situación:

¿Qué te parece esta iniciativa? De cualquier manera, lo que sí nos une es el rechazo total a atentados terroristas como éste