El invierno es la época del año que más ropa llevamos puesta. Camisetas térmicas, sudaderas, jerseys, gorro, bufanda y abrigos son necesarios antes de salir por la puerta de casa, pero hay algunos a los que el frío no les intimida y son capaces de salir con un resquicio de piel al aire.
Si eres de los valientes que salen a la calle sin el abrigo, quizás te lo pienses dos veces después de saber lo que le ha pasado a esta pobre muchacha.
Salió a dar un paseo y terminó en el hospital
CEN
La estudiante, cuyo nombre aún no ha sido revelado, terminó en el hospital con las dos piernas congeladas por salir de paseo en minifalda a pesar de que fuera la temperatura era de 40ºC bajo cero.
Llevaba unas medias para "protegerse" del frío, pero no fue suficiente, las condiciones climatológicas pudieron con ella.
El doctor que la atendió subió la foto de sus piernas congeladas con varios tonos de morado como advertencia para los que deciden salir a la calle sin abrigarse. La chica, que estudia derecho en la universidad, solo había salido a dar un paseo, pero no tuvo en cuenta la ola de frío a la que se enfrentaba.
Un portavoz del hospital confirmó que fue tratada por el Departamento de cirugía purulenta para quemaduras de primer y segundo grado en ambos muslos. Se le ha permitido volver a casa pero tiene que regresar al hospital para cambiar los vendajes.
"Está viva gracias a Dios. Esperemos que de aquí en adelante sea capaz de evaluar con mayor precisión el frío del exterior y lo que hace falta para protegerse".
La congelación fue causada por la exposición de la piel y tejidos superficiales a las bajas temperaturas. Normalmente este tipo de congelación afecta a manos, pies y cara que son los elementos más expuestos, pero las piernas, normalmente están protegidas.