Se extiende por las redes el mito sobre qué yema de huevo de estas tres es más buena para nuestra salud

Seguramente hayas roto varios huevos y te habrás dado cuenta que el color de la yema es distinta. Y como todo el mundo, la cabeza se te inundaría de preguntas para descifrar el motivo. Bien, pues sigue leyendo para conocer la información que necesitas sobre esto.

Los huevos son un alimento básico en casi todas nuestras dietas. Mientras que su impacto nutricional a veces ha sido contradictorio, la mayoría de nosotros consideramos los huevos como una de los alimentos más sanos que podemos comer. Están cargados de proteínas, ciertas vitaminas y tienen un buen nivel colesterol, pero ¿son todos los huevos iguales?

Obviamente hay una diferencia en los huevos que varía en función a su procedencia y especie, e incluso a las razas de las gallinas, pero esta vez vamos a centrarnos en huevos de gallina. Muchas personas creen que el color de la yema determina el valor nutricional de un huevo. ¿Eres uno de ellos?

Se extiende por las redes el mito sobre qué yema de huevo de estas tres es más buena para nuestra salud
Happy Chicken Coop

Aunque el color no significa nada, la dieta de una gallina afecta a las propiedades de un huevo. Las gallinas criadas mediante pastoreo o las que son alimentadas con ingredientes naturales, tienen más grasas Omega-3 saludables pero menos colesterol bueno.

¡Así que ya tienes tu respuesta! Cualquier huevo es bueno para ti, sea el color que sea, simplemente hay diferencias en el valor nutricional de cada uno en función de cómo se alimenten las gallinas.

Espero que te haya servido de ayuda y que ya no tengas dudas respecto a los rumores sobre los huevos que han existido durante tantos años, ni el color ni la forma de la yema influye en lo saludable que es un huevo o no.

¿Conocías la verdad sobre el valor nutricional de los huevos? ¿Vas a seguir consumiendo este alimento tan versátil? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No olvides compartirlo con todos tus amigos y familiares!