A menudo nos gusta pensar que sabemos todo sobre nuestro mundo, pero eso realmente no podría estar más lejos de la realidad. Por cada historia o artefacto que descubrimos, hay millones más por ahí esperando a ser descubiertos.
En este caso en cuestión, los siguientes 10 descubrimientos estuvieron ocultos para el mundo durante millones de años. Y su reciente descubrimiento ha provocado que nuestra visión del planeta de un giro radical.
1. En 1938, según los informes, los arqueólogos descubrieron una antigua cueva de enterramiento profundo en el Himalaya. Las paredes estaban llenas de imágenes que representan el cielo y las estrellas, lo que representa un impactante nivel de conciencia cósmica y científica.
Utilizando el análisis de radiocarbono, se ha podido averiguar que las cuevas fueron habitadas hace 11 millones de años.
También encontraron 715 discos de piedra, ahora llamados 'Piedras Dropa', cada una de ellas marcada con una intrigante serie de jeroglíficos. Sin embargo, lo que intentan comunicar sigue siendo un misterio.
En el mismo lugar, también encontraron los restos de una raza de personas con cuerpos anormalmente pequeños y grandes cabezas. No se parecían a ninguna otra especie y su origen sigue siendo un misterio a día de hoy. 2. Un matrimonio viajaba por Londres, Texas, en 1936, cuando se encontró con esta extraña pieza de roca conectada a un mango de madera lisa. Se trataba de un martillo de hierro, pero, tras el análisis de radiocarbono realizado por los científicos, el ejemplar ha sido datado de aproximadamente 500 millones de años.
¿No es increíble? ¡La pieza no solo es anterior a la supuesta aparición del hombre en la Tierra, sino que además ni si quiera muestra alguna traza de óxido!
3. En 1513, el almirante Ottoman y el amante de la cartografía Piri Haji Muhiddin, también conocido como Piri Reis, compilaron un mapa del mundo para ayudar a organizar los viajes por mar y las expediciones militares. Aunque sólo un tercio del mapa sobrevive, es sorprendentemente preciso.
Los científicos dicen que recrear un mapa tan detallado sería imposible sin las imágenes de satélite, así que ¿cómo lo lograron ellos?
4. Los antropólogos descubrieron la tribu Dogon, situada en la África occidental de Burkina Faso, en la década de 1930. Han estado prácticamente aislados del resto del mundo, pero tienen una rica cultura llena de mitos y leyendas.
Afirman que, en la antigüedad, una raza de criaturas extraterrestres visitaron la Tierra para contarles que los Dogon se originaron realmente en la estrella Sirio B, a la que llaman Paul Tolo.
5. El Manuscrito Voynich es el nombre que recibió este libro después de que lo encontrara Wilfred Voynich, un distribuidor de libros raros dedicado a comprarlos y venderlos al público en 1912. Al parecer, el contenido trata diferentes temas científicos sobre hierbas y cosmología, pero no parece ser escrito en un idioma humano conocido.
La datación por carbono asegura que el ejemplar es de entre los años 1404 y 1438, pero no se sabe cuál es su origen.
6. Descubierto en 1900, en un naufragio frente a la costa griega, el navegador de Antikythera parece ser un ordenador analógico antiguo, ya que es una compleja serie de discos de bronce que determinan los ciclos astrológicos y seguimiento de las estrellas en el cielo.
Se supone que se originó en año 100 a.C, 16 siglos antes de los revolucionarios descubrimientos de Galileo, y 1000 años antes de la creación de otros dispositivos sofisticados del mismo tipo.
7. En el año 2012, durante una excavación en el condado de Dawson, en Montana, se encontró este cuerno de triceratops, que luego fue donado a la Universidad de Georgia para realizarle un análisis de radiocarbono. Tras la prueba, los especialistas estimaron que tenía sólo 35.000 años, lo que sería bastante raro teniendo en cuenta que los dinosaurios se supone que se extinguieron hace 65 millones de años.
Lo que es aún más extraño es que, si esto es cierto y hubo un triceratops que vivió hace 35.000 años, ¡éste podría haber vivido entre los seres humanos!
8. La tribu indígena Zuni vivió hace más de 4.000 años en lo que hoy es Nuevo México. Su lenguaje no se parece a ningún dialecto local, pero tiene un gran parecido al japonés.
Los japoneses modernos pueden incluso entender su lenguaje. Además comparten un grupo sanguíneo similar.
9. Unos arqueólogos del valle mexicano de Toluca descubrieron, en 1933, esta extraña estatua: una cabeza hecha de arcilla cocida. La prueba del carbono define que procede de entre los siglos IX y XIII a.C., lo cual coincide perfectamente con el tiempo y arquitectura romana... pero, ¿cómo terminaron en la Ciudad de México? 10. Esta roca de 90 toneladas, conocida como 'la Piedra de la Alianza' fue encontrada en 1933 en una colina de Los Lunas, en Nuevo México. Cuando el musgo de su superficie fue retirado, los arqueólogos encontraron inscripciones en hebreo. Los estudios estiman que la piedra es de hace entre 500 y 2000 años. Cómo llegó hasta allí...es nuevamente la incógnita.
Puede que nunca lleguemos resolver la totalidad de estos misterios, pero en realidad eso es lo que los hace aún más fascinantes. ¿A qué esperas?
¡Comparte estos curiosos hallazgos con aquellos apasionados del mundo del misterio! Fuente: boredomtherapy