Salvaron la vida de esta cría en un incendio forestal. ¡No te pierdas su reacción!

Los incendios forestales son devastadores, y por desgracia, son algo bastante común entre nuestros bosques, especialmente en la época estival. Debido a que durante estos meses las lluvias son escasas, el área suele estar bastante seca, y si a eso le añades que hay una gran cantidad de pequeña vegetación que es muy propicia a arder, no hay mucho que el ser humano pueda hacer para detenerlo.

Aunque existen estrategias de prevención y productos químicos que pueden ayudar a evitar a que se propague por todo el territorio, la destrucción que causa es inmensa. Algunas de las causas de los incendios forestales que se originan por una causa natural son los relámpagos, la chispa de una roca, la combustión espontánea o una erupción volcánica.

Salvaron la vida de esta cría en un incendio forestal. ¡No te pierdas su reacción!

Los incendios provocados por humanos ya no tienen perdón. Ya sean intencionados o no, podemos destacar aquellos originados por una colilla sin apagar, una hoguera que pierde el control, por el efecto lupa que causan los restos de vidrios dejados por los campistas…

Y lo peor de todo, es que muchas veces pensamos que los incendios sólo afectan a unos cuantos árboles y matojos, pero estamos muy equivocados. Independientemente de que acaba con toda la flora, no nos podemos olvidar de toda la fauna que habita en ese territorio, y que si bien logran escapar de las llamas, luego se quedan sin un hogar.

Salvaron la vida de esta cría en un incendio forestal. ¡No te pierdas su reacción!

En el vídeo que te traemos hoy, a pesar de que es muy triste pensar que muchas hectáreas de vegetación quedaron arrasadas, al menos hay algo de esperanza. Unos bomberos lograron salvar a una cría de oso de este incendio y el cachorro estaba muy agradecido. Para mostrar su gratitud, la cría se enganchó a la pierna de uno de sus salvadores para decirle gracias. ¡Aunque no estoy seguro de que morder a su salvador sea una buena idea!

Si vas alguna vez a la montaña, sé responsable y no dejes ningún residuo que pueda favorecer un incendio, que nadie queremos ver a nuestros preciosos bosques en llamas.

¡No dudes en compartirlo con todos tus amigos!

https://www.youtube.com/watch?v=BSCaEQmAGiI