Salta a la red la fotografía que hace creer a la gente que la leche materna es ‘mágica’

¿Cuánto tiempo hay que dar el pecho a un bebé? ¿Es bueno? ¿Es malo? ¿Estará más sano? Son algunas de las preguntas que toda madre se ha hecho alguna vez en su vida. Cada uno tiene su respuesta, y aunque se han probado en numerosas ocasiones los beneficios de la leche materna, también hay quienes dicen que no pasa nada por dejar de tomarla a una temprana edad.

Tras la subida a facebook de una fotografía sobre la leche materna “mágica” la polémica ha vuelto a reanudarse.

La fotografía sobre la leche materna que cautiva Internet

Ashlee Chase tiene 29 años y es madre de dos niños, uno de ellos una pequeña de tan sólo ocho meses. Chase se ha convertido en el centro de todas las miradas tras publicar en su cuenta de Facebook dos envases de leche materna con colores completamente diferentes.


Al parecer, el bebé se puso bastante enfermo con una especie de gripe y fiebre, por lo que Chase decidió darle algo más de leche para intentar saciar sus necesidades. Cuando lo hizo se dio cuenta de que el color de la leche era más amarillento, nada parecido al color blanco habitual.

Chase acudió al pediatra y le preguntó si era seguro darle esa lecha. La respuesta fue clara: no había ningún problema, era adecuada para el bebé. Al día siguiente la pequeña se levantó mucho mejor.

Salta a la red la fotografía que hace creer a la gente que la leche materna es 'mágica'
Wikimedia Commons

El motivo por el que la madre ha querido compartir esta fotografía es para demostrar que su cuerpo sabía que su hija la necesitaba y por eso alteró la leche para darle los nutrientes y defensas necesarias contra la gripe.

Algunos pediatras han afirmado que a pesar de que la leche se adapta a las necesidades de los bebés, es realmente complicado saber si es cierto que se pueda producir un cambio tan brutal como para curar al bebé.

El color de la leche también varía dependiendo de la alimentación y el estilo de vida de la madre, por lo que todo afecta y no podemos saber a ciencia cierta qué ha causado este cambio de color. ¿Se tratará simplemente de un efecto óptico?

¡Comparte esta fotografía con todos tus amigos!

Fuente Cosmopolitan 
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?