Si tienes o has tenido un perro sabrás lo que es recibir un par de lametones cuando llegas a casa después de un par de horas. Tu perro está contento de verte llegar a casa pero seguro que esa no es la única ocasión en la que tu perro te ha dado algún que otro lametón. Hay muchas razones por las que lo hacen, pero la mayoría de ellos son desconocidas por sus dueños que simplemente piensas que lo hacen por cariño.
Si eres de esos que no les gusta que su perro les lama deberías prestar mucha atención a este artículo ya que descubrirás que quizás deberías dejarle hacerlo.
Estos son los motivos por los que los perros dan lametones: Pies [the_ad_placement id="social-sharing"]
Es fácil pensar que tus perros lamen tus pies cuando sales de la ducha porque están mojados y es una forma de beber agua, pero también lo hacen por el olor de nuestros pies. Su lengua es una forma de captar rastros por lo que para ellos es un reto descubrir dónde hemos estado lamiéndonos los pies.
Manos
Las razones de los lametones en las manos son bastante parecidas a las de los pies. Hay una razón más y es porque al vernos hacer todo con nuestras manos, acariciarles, darles de comer, bañarlos... nos lamen para mostrar que están agradecidos por ello.
Sofá
Puede ocurrir por dos razones: la primera de ellas por aburrimiento y la segunda para intentar captar restos de comida que hayan podido caerse.
Cara
Cuando los perros lamen cualquier cosa, liberan endorfinas que les llevan a sentir placer y confort. Lamer la cara es una de sus muchas formas de expresar cariño, por lo que la mezcla de estas dos razones hacen que nuestros perros nos laman la cara. Por si esto no fuera suficiente, el hecho de poder rescatar algún resto de comida de nuestra cara también es un factor influyente.
Aire
No es muy común entre todos las razas de perro, especialmente en aquellos más rastreadores. Es una forma de seguir rastros y captar mejor los olores. Si ves a tu perro lamiendo el aire probablemente esté intentando averiguar o seguir algún olor en concreto.
Patas
No es algo normal, por lo que si tu perro lo hace deberías consultar a un veterinario. Muchas veces lo hacen por alergias, otras por estrés pero hay que estudiar el motivo por el que lo está haciendo.
Traseros
Lo hacen para limpiarse y cuando tienen molestias en sus tractos rectales. Ten cuidado y obsérvalo ya que si lo hace mucho puede ser producto de una infección y tendrías que llevarlo al veterinario.
Otros perros
Es un signo de sumisión ya que muchos perros lo hacen cuando están en manadas. También lo hacen por preocupación o para curar las heridas de sus compañeros pero sin duda es una muestra de cariño.
¡No olvides compartir estas curiosidades con todos tus amigos! Fuente Little Things Imagen de portada: María Pérez para rolloid