Además de ser un postre perfecto después de nuestras comidas o servirnos para preparar uno de los zumos más deliciosos que existen, los usos que nos proporciona la naranja son realmente ilimitados.
A continuación te mostraremos algunos de las ingeniosas que puedes realizar con la piel de la naranja. Macetero para plantas
Este truco es fantástico para todos aquellos que aman la jardinería. Llena de tierra fértil, la cáscara de la naranja se convierte en un lugar perfecto para cultivar semillas ya que mantiene mucho mejor los niveles de humedad que las vasijas de plástico. Además, llegado el momento puede ser plantada por completo en el jardín. La cáscara se descompondrá y nutrirá la tierra mientras que las raíces de la semilla crecerán a través de la cáscara.
Rica gelatina
A alguna mente ingeniosa se le ocurrió la idea de utilizar las cáscaras de las naranjas como moldes de gelatina, y la verdad es que no pudo obtener mejores resultados. Al cortarlas en gajos, podrás disfrutar de tu postre de una forma super original, ideal para sorprender en fiestas familiares.
Crea tu propia Vitamina C
Esta idea, además de ser muy sencilla es realmente saludable. Fabricar tu propia vitamina C de forma casera a partir de las pieles de las naranjas, esta solución puede ser más nutritiva y fácil de asimilar que la encontrarás mediante fármacos. Aprende como realizar este polvo mágico en Ready Nutrition.
Ilumina tu hogar
Esta idea es genial para cualquier fiesta nocturna, no encontrarás unas velas más originales y baratas que las que te mostramos a continuación. Después de partir en dos la naranja y vaciarla, mantén el trozo de piel que se encuentra justo en el centro de la naranja intacto, ya que será lo que funcione como mecha, luego vierte un poco de aceite de oliva en el interior de la cascara hasta cubrir la mitad de ese tallito que mantuviste. Deja que la cáscara de naranja absorba el aceite mientras tallas alguna forma original en la otra mitad de la naranja para crear una apertura por donde pueda entrar el oxígeno.
¡Y listo! Ya tienes tu preciosa y original vela preparada para iluminar tu hogar!
Remedio realmente dulce
Es una verdadera lata estar cocinando y de repente descubrir que el azúcar moreno está más dura que el cemento cuando la necesitas. Afortunadamente, existe un sencillo remedio para este problema. Simplemente dejando un trozo de piel de naranja en el recipiente del azúcar conseguirás que el azúcar esté apelmazada cuando vayas a utilizarla.
Exfoliante comestible
Esta puede que sea otra magnífica idea que no deberías comerte a menos que el hambre sea tu peor enemigo. Aunque es completamente comestible, esta idea está enfocada en realizar un exfoliante natural a partir de azúcar, aceite de coco, cáscaras de naranja y cacao. A pesar de que parezca la receta de un postre, se trata de un magnífico remedio que te dejará la piel suave con la de un bebé, y todo de forma natural. Puedes aprender a hacer este maravilloso exfoliante en WonderfulCitrus
Naranja confitada
Llegó el momento de comernos hasta las cáscaras. Para poder hacer comestible la piel de esta increíble fruta, simplemente córtala en finas rodajas y ponlas en abundante azúcar. Deja que se sequen así durante 48 horas al aire libre. Podrás comerte el resultado tal que así o puedes añadirlas a cualquier otro postre. Aprende a realizar esta receta en Glorious Treats.
Combustible
Ya no necesitarás utilizar periódicos o ramitas para poder encender un fuego. Little Eco Footprints recomienda secar las cáscaras al sol o junto a una fuente de calor varias semanas antes de utilizarlas como combustible.
Rosa de naranja
Dale un olor fresco a la casa de una forma ingeniosa y llamativa realizando unas preciosas rosas de naranja. Utiliza la cáscara de la naranja que te acabas de comer para llenar la sala del aroma característico y totalmente natural de esta maravillosa fruta.
Comprueba en el siguiente video lo fácil que es realizar esta rosa de naranja:
¡Comparte estos originales trucos con todos tus amigos!
Fuente: Faithtap