Mientras que en el hemisferio norte disfrutamos de un clima caluroso y de días largos en verano, en el hemisferio sur es ya invierno. Y aunque éste no sea muy frío en Australia, puede llegar a serlo para ciertas criaturas, como las que tratamos en este artículo.
Se trata de 28 adorables crías de zorros voladores, una especie muy común en este país de Oceanía. Al parecer, se debieron caer del árbol en el que estaban y perdieron a su madre en ese momento. Sin ningún tipo de rescate, tal vez no hubiesen sobrevivido en el frío gélido de la noche. Es cierto que en la mayoría de los casos es mejor dejar a los animales salvajes solos, pero a veces necesitan de nuestra ayuda.
Afortunadamente, cayeron en buenas manos. Un especialista de murciélagos y especies de cuevas encontró a estos bebés, los alimentó y los trasladó inmediatamente al Hospital de animales salvajes de Australia.
Allí fueron identificados como zorros voladores rojos, lo que era poco usual, porque los murciélagos tienen sus bebés en los climas cálidos del norte de Australia. Si no los hubiesen rescatado, no hubieran sobrevivido, especialmente en el suelo donde se encontraban.
Después de caerse de un árbol, fueron trasladados al hospital, donde fueron tratados contra la hipotermia.
Los cubrieron a cada uno de ellos con unas mantas pequeñas y los juntaron a todos para darse calor.
Fue muy extraño que se encontrasen en el sur de Australia, ya que prefieren las zonas más cálidas del norte del país. Como los bebés humanos, a las crías parecía gustarle el biberón con el cual se alimentaban. Como eran muchos y estaban en tan malas condiciones, todo el personal del hospital se volcó en su cuidado. Después de ser curados en el hospital, la especialista se los llevó a su casa para cuidarlos hasta que puedan ser liberados en la naturaleza. ¿No son adorables? Seguro que esta fotografía te alegra el día. ¿Te ha gustado esta bonita historia? ¡Comparte la noticia si amas a los animales y piensas que deben ser tratados como se merecen!
Fuente: Little Things Imagen de portada: Australia Zoo Wildlife