¿Sufres de melasma? Aquí tienes 6 maneras naturales para tratar estas manchas en la piel

¿Sufres de melasma? Aquí tienes 6 maneras naturales para tratar estas manchas en la piel

  • Compártelo en redes
¿Sufres de melasma? Aquí tienes 6 maneras naturales para tratar estas manchas en la piel banner
Enlace patrocinado

manchas cara
Ilustración para rolloid

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, el melasma, o la también llamada "máscara del embarazo", es una condición común de la piel que produce manchas de color marrón y gris en la cara. En general, la gente experimentará esto debido a la exposición al sol o a los cambios hormonales consecuentes del embarazo.

Enlace patrocinado

El melasma no es una enfermedad muy preocupante, pero desde luego a nadie le gusta tener manchas en la cara, ¡y menos si estas manchas se pueden evitar! Si tienes este tipo de manchas en la piel, atento a estos remedios totalmente naturales para combatirlas.

1. Jugo de Limón

Para aclarar esas manchas oscuras causadas por el melasma, deberías considerar aplicar zumo de limón. Este jugo actúa aclararando la piel y su carácter ácido promueve la renovación de la piel. Sólo tienes que utilizar el jugo de un limón y aplicarlo sobre la zona manchada de la cara. Puedes aplicarlo con un algodón y dejar que haga su efecto durante 20 minutos antes de enjuagar.

Enlace patrocinado

jugo limon

2. La harina de avena

La harina de avena es ideal como un exfoliante natural para eliminar la piel dañada y descolorida. El procedimiento es muy sencillo, basta con mezclar dos cucharadas de harina de avena, dos cucharadas de leche y una cucharada de miel para crear una pasta espesa y aplicar sobre la piel. Utiliza esta mezcla como mascarilla durante 20 minutos y retírala. Lo recomendable es repetir este proceso dos veces al mes para conseguir el efecto deseado.

Enlace patrocinado

harina de avena

3. La manteca de cacao

Aunque puede parecer pringoso y asqueroso, el uso de la manteca de cacao para hacer frente a la decoloración en la piel es muy eficaz. Las propiedades nutritivas que se encuentran en la manteca de cacao ayudan a reparar y mejorar el tono natural de la piel. Masajea la parte afectada del rostro con una pequeña cantidad de manteca de cacao. Puedes dejar la manteca toda la noche para que actúe como una crema hidratante.

manteca de cacao

4. El jugo de la cebolla

¡Es increíble la de usos que se le puede dar a la cebolla! En este caso, la cebolla puede puede resolver los problemas asociados con el melasma. Los compuestos de azufre que se encuentran en una pieza de cebolla son de gran ayuda a la hora de restaurar el color original de la piel. Además, el jugo de cebolla nutre las células y promueve el crecimiento de la piel sana. Todo lo que tienes que hacer es aplicar a partes iguales vinagre de manzana y jugo de cebolla. Después, unta la mezcla en la cara y deja que actué 20 minutos sobre la piel. Por último, enjuágate con agua fría para eliminar la mezcla y cerrar los poros.

Enlace patrocinado

cebolla

5. Las almendras

Las proteínas que se encuentras en las almendras son útiles para devolver el color natural a la piel. Además, su alta concentración en vitamina E también funciona para calmar y proteger la dermis. Simplemente tienes que mezclar una cucharadita de miel y almendras trituradas o pulverizadas para formar una pasta espesa, luego aplicarla sobre el rostro y dejarla actuar durante 30 minutos antes de enjuagar el rostro. Para obtener mejores resultados, puedes repetir esta técnica tres veces por semana.

Enlace patrocinado

almendras

6. El rábano picante

El rábano picante se presenta como una buena solución para las manchas oscuras en la piel, pues su concentración en vitamina C iguala la pigmentación descolorida. También se puede utilizar para eliminar las células muertas y promover el crecimiento de la piel nueva. Para utilizarlo, frota rodajas de rábano picante en tu piel, espera 20 minutos y enjuaga.

Enlace patrocinado

rabanos

Mucha gente desconoce que este tipo de remedios naturales son estupendos para combatir el melasma.

¡Comparte con tus amigos para ver cuál es el remedio que mejor les funciona!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes