Un periodo irregular puede estar causado por numerosas razones además del embarazo. Es un problema muy común y la mayoría de mujeres lo sufren al menos una vez en su vida.
El retraso en el período o las irregularidades pueden ser causados por problemas hormonales, estrés, malnutrición, subidas o bajadas repentinas de peso o un ritmo de vida acelerado ente otras causas. Si no se tratan, estas irregularidades pueden desencadenar en otros problemas como calambres dolorosos, problemas de fertilidad e irritaciones severas.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Por suerte, existen diferentes tratamientos para las irregularidades de la menstruación como las pastillas anticonceptivas. Aún así, este método tiene muchos efectos secundarios como el aumento del peso, los problemas digestivos o la irritación de la piel. Por ello en el artículo de hoy vamos a ver varios remedios naturales que te ayudarán a regular tu período menstrual.
¡Estos son los mejores remedios naturales para las irregularidades de la menstruación! 1- Jengibre
El jengibre te ayudará a reducir los calambres y los dolores del cuerpo. Es muy efectivo para las mujeres a las que se les suele retrasar el ciclo menstrual. Puedes hacerte un té de jengibre mezclando una cucharadita de jengibre molido en una taza de agua. Hiérvelo durante unos 8 minutos y añádele miel. Bébetelo 3 veces al día con las comidas y verás como se te va regulando la menstruación.
2- Semillas de hinojo
El hinojo contiene una sustancia llamada emenagogo que ayudan a regular la menstruación. Las semillas de hinojo también pueden ayudarte a aliviar los dolores de estómago causados por el período. Añade dos cucharadas de semillas de hinojo a una taza de agua. Déjalo reposar toda la noche y cuélalo al día siguiente. Bébetelo cada día hasta que tu ciclo vuelva a la normalidad.
3- Canela
La canela te ayudará a reducir los calambres menstruales y a regular el ciclo menstrual gracias a la hidroxichalcona que contiene. Añade un poco de canela en tus bebidas o comidas y listo.
4- Cúrcuma
La cúrcuma te ayudará a equilibrar tus hormonas y a regular la menstruación. También tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que te ayudarán a aliviar el dolor muscular y los calambres menstruales. Añade una cucharadita de cúrcuma a una taza de leche con miel y tómatela cada día durante un mes. Verás como experimentas un gran cambio en tu ciclo menstrual.
Todos estos remedios te ayudarán a regular tu menstruación, aún así, lo mejor es que acudas al ginecólogo para que te recete el tratamiento adecuado para tu caso. Además estas irregularidades en el ciclo menstrual pueden estar causadas por otras razones que necesiten un tratamiento específico.
¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Healthy Builderz