Los dolores de muelas pueden ser algo increíblemente molesto. Son capaces de dejarte completamente fuera de juego.
Si alguna vez tienes algún problema con tus dientes y no puedes ser atendido por ningún profesional, existen remedios naturales que pueden ayudarte temporalmente hasta que hagas una visita a tu dentista.
Sal y pimienta
No, no vas a sazonarte la boca. Cuando la sal y la pimienta se combinan, tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden aliviar tu dolor. Se recomienda que mezcles a partes iguales estos dos elementos junto con unas gotas de agua para crear una pasta. Aplica la mezcla de forma generosa sobre el diente afectado y deja que actúe unos minutos antes de enjuagarte con cuidado. Haz esto varias veces al día hasta que pueda visitar al dentista.
Remedio con ajo
El aliento con olor a ajo no será lo que más te preocupe cuando te duela algún diente. El ajo tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias que pueden ayudar a disminuir el dolor de muelas. Para mejorar su efecto, añade la mezcla de sal y pimienta mencionada anteriormente a un puré de ajo. Aplica la mezcla sobre la zona durante 5 o 10 minuto, y luego enjuágate la boca con agua tibia. Repite este proceso varias veces al día hasta que puedas visitar a tu dentista.
Ponte hielo
Hay muchas razones por la que un diente puede causar dolor. Las bolsas de hielo pueden bajar la inflamación y la hinchazón para disminuir un poco tu dolor a corto plazo.
Haz clic en "SIGUIENTE PÁGINA" para continuar leyendo: El poder sanador de la sal
El agua salada puede que sea todo lo que necesitas para aliviar el malestar de tus dientes. Funciona como un limpiador natural que ayuda a eliminar las bacterias.
En un vaso de agua tibia disuelve aproximadamente media cucharadita de sal y enjuágate la boca suavemente durante algunos minutos.
Esta mezcla te ayudará a reducir la hinchazón y la inflamación.
Calmante con sabor a cebolla
Es muy difícil decidir qué es peor, el aliento a ajo o a cebolla, pero toda ayuda es poca para aliviar esos horribles dolores de muelas. La cebolla, como el ajo, tiene propiedades aintibacterianas y antiinflamatorias. A medida que la cebolla vaya reduciendo la infección, la inflamación y el malestar también irán desapareciendo. Si no eres capaz de masticar un trozo de cebolla, coloca simplemente un trozo de cebolla cruda en la zona afectada.
Clavos
Los clavos tienen también propiedades antibióticas y antiinflamatorias. Toma algunos clavo y tritúralos hasta convertirlo en una especie de polvo. Mezcla el polvo con un cuarto de cucharada de aceite de oliva hasta obtener una pasta. Aplica la mezcla en la zona afectada y enjuágate la boca algunos minutos después. Repítelo varias veces al día.
Recuerda que todos estos remedios son opciones temporales que pueden ayudarte a reducir el malestar de tus dientes. No son ningún tratamiento infalible. Un fuerte dolor de muelas puede ser el síntoma previo de un ataque al corazón, por lo que si tienes dificultad para respirar, sudoración o náuseas busca atención médica de forma inmediata. La salud de sus dientes y encías es muy importante para el bienestar de tu cuerpo en general, por lo que ante cualquier problema visite su dentista lo antes posible para averiguar qué es lo que sucede.
¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Conoces algún otro truco que quieras compartir con todo el mundo? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios
¡Comparte estos fáciles remedios caseros con todos tus amigos!
Fuente: Faithtap