¿Sabes que una buena salud bucal puede afectar al resto de tu cuerpo? Sin una higiene bucal adecuada, tu cuerpo no será capaz de mantener los niveles de bacterias regulados, lo que podría provocar infecciones o enfermedades en las encías.
El sarro se acumula en los dientes al producirse por la saliva como resultado de ingerir alimentos, lo que hace más difícil mantener tu boca limpia. Aunque la cantidad de sarro que se acumule dependerá también de cada persona. Si bien los médicos recomiendan una limpieza profesional por tu dentista cada seis meses, hay algunos remedios naturales que pueden ayudar a reducir y prevenir la acumulación de sarro. Pero estos trucos nunca deben usarse como un sustituto de una visita a un verdadero especialista.
Vinagre de Sidra de Manzana
Prueba a mojar tu cepillo de dientes en vinagre de sidra de manzana y después cepilla tus dientes normalmente. Enjuaga bien tu boca después. Trata de hacer esto una o dos veces a la semana sólo ya que el vinagre podría llegar a dañar el esmalte de tus dientes si se usa con demasiada frecuencia.
Bicarbonato de Sodio
Cambia tu pasta de dientes por un poco de bicarbonato de sodio y una pizca de sal para eliminar el sarro. Puedes también crear tu propio enjuague bucal mezclando media taza de bicarbonato de sodio con una taza de agua, 10 gotas de limón y 4 cucharadas de glicerina vegetal. Mezcla bien y úsalo una vez al día dos veces a la semana.
Frutas rojas
Coge algunas frutas rojas como fresas o tomates y frótalas en tus dientes. Deja que el jugo se mantenga en tu boca durante al menos cinco minutos para ablandar la acumulación de sarro. Enjuaga tu boca con bicarbonato de sodio y agua tibia para tener una sonrisa más brillante. Otros alimentos que también funcionan son los pimientos, las naranjas y los limones.
Además de estas sencillos trucos, algunos cambios en tu rutina pueden ayudarte. Deja el tabaco y no olvides de cepillar tus dientes regularmente así como usar el hilo dental. También puedes aumentar la ingesta de alimentos picantes en tu dieta para inducir la producción de saliva y ayudar así a una limpieza natural.