Los perros que son abandonados tienen muchos problemas para adaptarse a los refugios de animales sobre todo cuando están la mayor parte del tiempo encerrados en jaulas. Los cuidadores los mantienen alimentados, limpios y bien cuidados pero eso no quita que los animales no se terminen de adaptar.
La mayoría de los perros esperan a ser adoptados y juegan con otros perros pero también pasan grandes ratos en las jaulas, lo que no les beneficia en absoluto.
Sin embargo, hay un refugio llamado Toledo Area Humane Society que ha decidido probar una nueva técnica para que los perros se sientan acogidos y más seguros en el refugio y, sobre todo, se adapten mejor si alguien los ha abandonado.
Su idea ha sido la de recrear un cómodo y hogareño salón en su propio refugio para que los perros se sientan como en casa. Este espacio ha sido creado especialmente para perros que están esperando a ser adoptados y así se acostumbran a seguir viviendo en zonas caseras mientras esperan a conocer a sus nuevos dueños.
Realmente se parece a cualquier salón de casa con sofás, televisión, alfombras...
La habitación era antes una oficina pero decidieron convertirla en este curioso salón y desde entonces los animales han mejorado muchos su comportamiento para mejor.
Los perros están a veces solo y otras están acompañados por los voluntarios que juegan con ellos y hacen que no se pongan ansiosos; además esta técnica ayuda a que se acostumbren más fácilmente a estar en un nuevo hogar.
Se ha demostrado que se han adoptado más perros desde que existe esta habitación ya que los animales reaccionan muy favorablemente a sus nuevos dueños.
Sin duda es una idea genial que todos los refugios deberían adaptar para proporcionar una estancia mejor a sus habitantes mientras están a la espera de encontrar un nuevo hogar.
¡Comparte esta bonita historia si te gustan los animales! Fuente Little Things