La hipertensión arterial es una de las enfermedades más recurrentes de la época moderna, ocasionada en parte por el entorno que nos rodea y los malos hábitos que podemos llegar a practicar.
Uno de los aspecto más importante que te pueden ayudar a la hora de mejorar la presión en la sangre depende directamente del estilo de vida que lleves. Puedes evitar o reducir la medicación si logras controlar la presión de la sangre practicando un estilo de vida sano.
Recuerda que si padeces esta enfermedad, existen algunos factores de riesgo que deberías evitar para mejorar tu salud y evitar problemas derivados de la hipertensión. Estos factores son:
Fumar Privación del sueño Consumir alcohol Padecer obesidad Ingesta de alimentos grasos o ácidos Sufrir altos niveles de estrés
Además, si en tu familia existen antecedentes de personas que han sufrido hipertensión, es importante que te realices revisiones médicas controlando la posibilidad de que en algún momento puedas padecerla también.
El Dr. Lu Hun Sen reveló un método de medicina tradicional china mediante el cual podemos reducir esos niveles de presión en la sangre de forma fácil y sencilla.
Haz clic en "SIGUIENTE PÁGINA" para continuar leyendo: Punto 1-2
Existe una línea que va desde el cartílago de detrás de la oreja hasta la mitad de cuello que deberás presionar con cuidado, nada de frotar o presionar con fuerza, simplemente pasa las yemas de sus dedos desde el punto 1 hasta el punto 2. Repite esto unas 10 veces.
Punto 3
Existe otra línea que termina en tu nariz y empieza cerca del lóbulo de la oreja.
Usa la punta de tus dedos para masajear ese punto en los dos lados de la cara durante un minuto. Sentirás dolor si presionas demasiado, así que deberás de tener cuidado y hacerlo con precaución.
Utiliza este método para bajar la presión arterial, pero por supuesto, no lo sustituyas por ninguna indicación médica. Utilízalo como apoyo de tu tratamiento médico.
Al realizar estos masajes, mejorarás la fluidez de la sangre a través del cuerpo controlando así la subida de presión en la sangre.
Comparte con todos tus amigos este útil y sencillo método de controlar la tensión arterial.
Fuente: Yourhealthypage