Cómo realizar una prensa de jengibre para aliviar los dolores

El jengibre es una raíz completamente natural que ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias. La medicina tradicional china lleva miles de años usando el jengibre para aliviar el dolor. El jengibre puede ayudar a aliviar la artritis, el dolor muscular y los dolores de cabeza, al tiempo que aumenta el flujo sanguíneo.

Hay muchas maneras de usar el jengibre, puedes añadirlo a las comidas e incluso beber jugo de jengibre cada mañana, pero probablemente jamás hayas escuchado que se puede hacer una prensa de jengibre.

Cómo realizar una prensa de jengibre para aliviar los dolores
Nature hacks

¿Qué es una prensa de jengibre?

Esta solución natural conocida como prensa de jengibre te ayudará a curar y aliviar los dolores causados ​​por las venas hinchadas, los músculos doloridos, los esguinces e incluso el reumatismo. Cuando te la aplicas, la zona comienza a calentarse, pero esto no debe preocuparte porque es signo de que está funcionando.

La prensa de jengibre penetrará profundamente en tu piel y tratará el dolor que estás sintiendo.

Cómo realizar una prensa de jengibre para aliviar los dolores
Shutterstock The Sun photo

¿Cómo puedo hacer una prensa de jengibre?

Para hacerla solo necesitarás:

  • Raíz de jengibre
  • Dos cucharadas de sal marina
  • Cuatro dientes de ajo

Pasos a seguir:

Comienza machacando el jengibre hasta formar una masa. Retira la piel del ajo y añádelo junto con la sal al recipiente. Mezcla muy bien los tres ingredientes con un mortero. Cuando se haya formado una masa espesa, corta un trozo de papel transparente de cocina y colócala sobre él. A continuación, colócatelo sobre la zona dolorida por la parte donde has puesto la mezcla y asegúralo con un vendaje.

Cómo realizar una prensa de jengibre para aliviar los dolores
Nature hacks

Déjate la prensa de jengibre en la zona afectada durante unas seis horas y limpia los restos que se te hayan quedado en la piel con agua tibia. Ten en cuenta que este remedio no te lo puedes aplicar sobre heridas abiertas. Utilízalo solo en zonas inflamadas y para aliviar los dolores de las articulaciones.

Cómo realizar una prensa de jengibre para aliviar los dolores
Nature Hacks

El jengibre es un remedio natural increíble. Tiene un total de 12 compuestos que pueden luchar contra la inflamación. Además, reduce la sensibilidad al dolor de los receptores de dolor del cerebro, por lo que es muy eficaz sobre todo a largo plazo.

¿Qué te ha parecido este remedio? ¡Cuéntanos lo en los comentarios!

¡Comparte este remedio tan eficaz con todos tus amigos!

Fuente: Steth News | Nature Hacks