En el mundo existen muchos tipos de personas. Uno de ellos nos llama bastante la atención y son aquellas que piensan todo demasiado. Le dan mil vueltas a las cosas y pueden pasarse horas y horas pensando en mil temas diferentes. Sin embargo, enamorarse les resulta muy complicado. Debido a su forma de ser lo pasan mal y es muy difícil evitarlo.
10 Razones por las que las personas que piensan mucho lo pasan mal al enamorarse
1- Son conscientes de que el amor no es suficiente
Saben que amar a alguien no es suficiente para mantener una relación y que la compatibilidad es tan esencial como la química. Por ello suelen analizar en todo momento los rasgos de personalidad y los patrones de comportamiento.
2- Necesitan confiar en ellos mismos
Esto no es algo sencillo. Cuando tienen sentimientos intensos, no son capaces de ver de forma objetiva.
3- Se protegen del dolor que le pueda causar la relación
Todo el mundo lo hace pero las personas que piensan mucho son más susceptibles de pensar que nadie es lo suficientemente bueno. Se adelantan a decir que una persona fallará en la relación y normalmente es algo injusto.
4- Prefieren la teoría, no la práctica
Están más enamorados del mundo que pueden crear en su cabeza, que la realidad les puede crear trauma.
5- Temen al amor tanto como lo anhelan
Son seres sensibles que se protegen creando una personalidad diferente. Les da mucho miedo sentir y se vuelven cautelosos a la hora de sacar a la luz sus sentimientos más profundos.
6- Se enamoran de una relación idealizada
Este tipo de persona tiende a idealizar la relación y se enamoran de la idea de alguien pero luego tienen que luchar con la realidad, que no siempre es coherente o atractiva.
7- Intelectualizan los sentimientos
Les cuesta mucho simplemente sentir algo o disfrutar de algo sin comprender el significado profundo que tiene. No siempre es natural aprender a seguir sus corazones.
8- Atraen a otras parejas para llenar los vacíos
Cuando se sienten heridos, pasan a atraer a otras personas para recrear las viejas relaciones en lugar de complementarlas.
9- Piensan demasiado en las cosas obvias
Las personas que piensan demasiado hacen que las cosas sean innecesariamente complicadas.
10- Tienen unas expectativas muy altas
No se van a conformar. Quieren encontrar a alguien que los inspire, los desafíe, los complemente y se lleve bien con ellos.
Estos son algunos de los motivos. Como puedes ver, todo va relacionado con esa cualidad de ser grandes pensadores.