Probablemente todos nosotros hayamos escuchado canciones a velocidades incorrectas en algún momento u otro. Mientras que esto conduce a algunos sonidos extraños, reducir la canción "Jolene" de Dolly Parton a 33 RPM (revoluciones por minuto) crea una versión diferente, pero a la vez impresionante. Algunos oyentes incluso compararon el resultado final con las voces de Cher y Tracy Chapman.
La canción original se convirtió en el segundo single de Parton que alcanzó el número uno en las listas de country. Cuenta una historia sobre una mujer que se enfrenta a Jolene, una bella diosa, que cree que está tratando de robarle a su amante. Dolly afirma que "Jolene" es la canción que ha escrito que más veces ha sido grabada por otros artistas. Fue lanzada en 1973 y la revista Rolling Stone la clasificó en el número 217 en la lista de "500 grandes éxitos de todos los tiempos".
Dolly Rebecca Parton nació en Sevierville, Tennessee. Es una cantante, compositora, actriz, productora, escritora, filántropa y empresaria estadounidense. Dolly es considerada una innovadora y además cuenta con una gran voz. Ha sido una figura importante de la música country durante más de cuatro décadas, y de hecho, se hace referencia a ella frecuentemente como "la Reina del country".
[the_ad_placement id="social-sharing"]
A lo largo de su carrera, Parton ha sido reconocida y honrada por sus composiciones, interpretaciones y grabaciones. Sus discos le han dado siete premios Grammy, así como varias nominaciones a los Globos de Oro y a los premios de la Academia, y su nombre se encuentra en el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y en el Salón de la Fama de los Compositores. En total, todas sus ventas superan los 100 millones de álbumes, lo cual la convierte en una de las artistas que más discos ha vendido a lo largo de la historia.
A continuación te dejamos dos vídeos: el primero con la canción original y el segundo con la versión ralentizada, verás como te sorprende.
Jolene original:
Jolene reducida a 33 RPM: