5 Cosas que puedes hacer con el aceite de cocinar usado antes de tirarlo

El aceite es uno de los productos más cotizados de nuestra cocina. Sin embargo, la mayoría ignoramos que el aceite de freír, es altamente contaminante y genera problemas en los desagües públicos.

Tiramos alrededor de 120 millones de litros de aceite por el fregadero. Si quieres dejar de perjudicar a nuestro medio ambiente, aquí te dejamos algunos usos para el aceite usado.

¿Cómo reutilizamos el aceite usados?

1- Crear tu propio exfoliante

{keyword}
Pexel

Para evitar malgastar el aceite usado y tirarlo por nuestro desagüe, una de las soluciones que te traemos es fabricar tu propio exfoliante con el aceite que te sobre de cocinar. Basta con mezclar los restos de aceite con café molido hasta crear una pasta solida. Después la extiendes por tu rostro y listo. Has conseguido crear tu propio gel exfoliante.

2- Crema hidratante

{keyword}
Pexel

Además de favorecer al cuidado del medio ambiente, podrás ahorrar en productos para tu piel. Para ello, solo necesitas un tarro de laminas de cera de abeja y un bol de aceite usado debidamente filtrado.

Introducimos las laminas dentro del tarro y lo calentamos al baño maría hasta que se fundan por completo. Después de la fusión de ambos elementos meteremos el bol en la nevera y ya tenemos nuestra crema.

3- Fabricar jabón

{keyword}
Pexel

Únicamente necesitarás sosa cáustica, agua y una gran variedad de aceites aromatizamos. Para empezar debemos filtrar el aceite usado. Más tarde, vertiéremos la sosa cáustica sobre un recipiente con agua. Lo dejamos diluirse bien y lo mezclamos con el aceite usado. Luego colocamos la mezcla en un molde y la dejamos reposar.

4- Conseguir tu propia vela

{keyword}
Pexel

Necesitamos un frasco que nos sirva para acomodar la vela. Así como un alambre para poder prender la vela, junto con hilo de algodón, y como elemento adicional aceite de sándalo para conseguir un buen olor. El procedimiento es muy sencillo.

Cogemos el alambre y lo usamos como base enrollándolo en espiral para vincularlo al hilo de algodón. Lo colocamos dentro del recipiente escogido para nuestra nueva vela. Después lo rellenamos con aceite usado y unas gotas de aceite de sándalo.

5- Untar moldes

{keyword}
Pexel

Si no le has dado demasiado uso a tu freidora, puedes usar el aceite que te sobra para untar moldes y conseguir extraer de forma más fácil tus postres.

¿Habías pensando en alguno de estos trucos? ¿Vas a llevarlos a cabo a partir de ahora?

¡Comparte con tus amigos y familiares estos trucos para reutilizar el aceite!

Fuente: treehigger

Últimos artículos