¿Cómo ahorrar energía y dinero en tu casa? Deberías cambiar estos electrodomésticos

¿Cómo ahorrar energía y dinero en tu casa? Deberías cambiar estos electrodomésticos

  • Compártelo en redes
¿Cómo ahorrar energía y dinero en tu casa? Deberías cambiar estos electrodomésticos banner
Enlace patrocinado

¿Estás en mitad de una reforma? ¿Alguno de tus electrodomésticos es antiguo y necesitas cambiarlo? Si estás buscando un electrodoméstico nuevo, es posible que desees considerar el nivel de eficiencia energética de éste. Cuando compras un nuevo aparato, viene con dos etiquetas, una del precio del producto y otra del coste que conllevará ejecutar el producto.

Los electrodomésticos eficientes consumen menos energía que los antiguos por lo que los hace más económicos a la hora de funcionar, y son mejores para tu bolsillo y el medio ambiente. Cada vez, los países son más restrictivos con las empresas, estableciendo estándares mínimos que deben cumplir.

Dependiendo del tipo de aparato que tengas y lo antiguo que sea, puede tener sentido sustituirlo o no. Tendrás que tener en cuenta el coste del nuevo aparato y cuánto te ahorrarás al año en la factura de la luz.

Enlace patrocinado

A continuación te dejamos una lista de los electrodomésticos que deberías considerar cambiar por unos más eficientes:

1- Nevera y congelador.

[the_ad_placement id="social-sharing"]

Shutterstock, Inc.

Si tu nevera tiene más de 20 años, su sustitución merecerá la pena. Si tiene menos tiempo, comprueba su funcionamiento ya que el mal sellado desperdicia energia y puede aumentar la factura de luz. También hay congeladores independientes de la nevera. Deberás pensar si le vas a dar realmente un uso o no y comprarlo más grande o más pequeño. Más grande significa pagar más por más energía.

2- Lavadora.

Shutterstock, Inc.

Si tienes una lavadora con carga superior y con más de 5 o 10 años, es probable que tenga sentido reemplazarla. Los nuevos modelos de carga frontal usan mucha menos agua y energía, por lo que se ahorrará tanto en la factura del agua como en la de la luz. También hay que tener en cuenta la frecuencia con la que la utilizas. Si lavas ropa diariamente o varias veces a la semana, deberás reemplazarla.

3- Lavavajillas.

Shutterstock, Inc.

Mientras que los lavavajillas han visto grandes avances, puede que no sea suficiente motivo para renovar el tuyo. Considera la posibilidad de una sustitución si tu lavavajillas es muy antiguo o si lo utilizas con mucha frecuencia.

4- Secadora de ropa.

Shutterstock, Inc.

Mientras que otros electrodomésticos han mejorado mucho su eficiencia energética, las secadoras no han cambiado demasiado. Simplemente asegúrate que el filtro de pelusas esta siempre limpio para que aumente la eficiencia de secado.

5- Aire acondicionado.

Shutterstock, Inc.

Si tu aparato de aire acondicionado es viejo, podría valer la pena sustituirlo. Sin embargo, ese dinero podrías gastarlo también en el mantenimiento de la unidad existente o renovar el aislamiento de casa.

La conclusión es que las mejoras de eficiencia energética en tus electrodomésticos conseguirán que ahorres dinero en tu factura de luz y serán mejores para el medio ambiente. Sin embargo, es necesario determinar si esos ahorros compensan el coste del aparato.

¡No olvides compartir con tus amigos!

Fuente: Doityourself
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes