El término ciática hace referencia al dolor fuerte que comienza desde la zona inferior de la espalda y discurre por la parte trasera de la pierna hasta el pie debido a la compresión, inflamación o irritación del nervio ciático, el nervio más grande y más grueso del cuerpo humano.
La ciática es un síntoma de una afección médica subyacente, no es un diagnóstico médico de por sí. El dolor producido por la ciática es diferente en cada persona. Los síntomas específicos de la ciática también varían mucho en cuanto a su forma, lugar afectado y gravedad. Aunque los síntomas pueden ser muy dolorosos, rara vez producen daños permanentes (daño tisular) en el nervio ciático.
¿Qué hacer para acabar con este problema?
La mayoría de las personas tratan de aliviar su dolor ciático mediante medicamentos que proporcionan sólo un efecto temporal. Por otra parte, muchos expertos recomiendan el ejercicio y ciertos estiramientos de yoga como la forma más eficaz para tratar este problema y aliviar el nervio ciático.
Sin embargo, en esta entrada aprenderás a preparar un remedio casero que aliviará tu dolor con éxito.
En caso de que no estés seguro de si tus síntomas corresponden a la ciática, a continuación te mostramos una lista con los síntomas más comunes de la ciática:
Síntomas:
- Dolor que comienza en la parte baja de la espalda o en un lado de la cadera y se irradia a las nalgas ya la pierna (rara vez se presenta en ambas piernas).
- Sensación de hormigueo o quemazón de la pierna.
- El dolor se agrava cuando te sientas.
- Debilidad, entumecimiento o dificultad para mover el pie o la pierna.
- Dolor punzante que dificulta el estar de pie o caminar.
Remedio para la ciática y el dolor de espalda:
Ingredientes:
- 4 dientes de ajo
- 200 ml de leche
- Miel (al gusto)
Preparación:
Machaca los dientes de ajo y luego cocínalos a fuego lento. Durante la cocción, agrega la leche y espera unos minutos hasta que comience a hervir. Apártalo del fuego cuando hierva.
Toma este remedio una vez al día y pronto notarás mejoría en tu dolor. Esta receta no es mágica, simplemente se apoya en las propiedades anti-inflamatorias que posee el ajo y que reducirán y evitarán la hinchazón del nervio ciático.
Recomendación adicional:
Para obtener mejores resultados, combina este remedio con ejercicios o estiramientos que alivien el nervio ciático. Con solo realizar ejercicio durante unos minutos al día será más que suficiente para que que tu dolor desaparezca.
¿Qué te ha parecido este remedio? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! ¡Compártelo con todos tus amigos! Fuente: Womansenergy