Si estás harto de que todos los jabones te den alergia y comprar los hipoalergénicos no es una opción para tu bolsillo, hoy te traemos la solución perfecta para ti.
¡Jabón casero hecho a mano y por menos de 5€!
Flickr
El jabón casero no es nada nuevo, seguro que has visto a tu abuela hacerlo en casa, pero nunca te contó la receta secreta. Pero no te preocupes, que hoy te traemos una mejor.
Solo vas a necesitar:
- 1 litro de aceite
- 1/2 litro de agua
- 150 gramos de sosa cáustica
- Un puñadito de sal
- 50 ml de Aloe vera
- Colorante
1º Calienta agua y aceite
Youtube
Lleva el agua y el aceite hasta su punto de ebullición en recipientes separados.
2º Mezcla el agua y la sosa cáustica
Youtube
Tras hervir el agua, vacíala en un recipiente para preparar toda la mezcla. Añade con cuidado la sosa cáustica y un puñadito de sal y remueve bien hasta que todo este disuelto.
3º Añade el aceite
Youtube
Ahora añade el aceite, caliente pero no hirviendo, y remueve de forma constante y en el mismo sentido hasta que el jabón tenga adquiera una consistencia espesa. En este paso, si quieres, le puedes añadir colorante para darle color.
4º Vierte el jabón en el molde
Amazon
Escoge un molde con una forma especial, como éste, para darle un toque personal a tu jabón. Vierte el jabón en los moldes con cuidado y déjalos reposar durante dos días en un lugar seco y cálido.
5ª A desmoldar
Livemaster
Pasados los dos días ya puedes desmoldar, pero, CUIDADO, no podrás usarlo hasta dentro de un mes, ya que tienen que pasar 30 días para que la sosa cáustica no sea perjudicial.
Si tu cocina no esta ventilada, ten cuidado ya que puedes terminar con un buen colocón de sosa cáustica. Ponte guantes y mascarilla para evitar sorpresas. Te recomendamos que lo hagas al aire libre, siempre que puedas.
¿Te animas a hacer tu propio jabón casero? ¿De qué color vas a hacerlo? Si lo haces ahora, estás a tiempo para regalarlo por Navidad.
Si te has vuelto adicto a los productos hechos a mano, estos remedios caseros para los pies secos y talones agrietados.