Esta profesora casi pierde a una estudiante por suicidio, pero su respuesta viral te dejará impactado.

Esta profesora casi pierde a una estudiante por suicidio, pero su respuesta viral te dejará impactado.

  • Compártelo en redes
Esta profesora casi pierde a una estudiante por suicidio, pero su respuesta viral te dejará impactado. banner
Enlace patrocinado

Brittni Darras, una profesora de Colorado Springs, recibió durante una reunión con unos padres hace unos pocos meses, la peor noticia que se podía imaginar. Una de sus mejores estudiantes había intentado suicidarse. La joven sintió que nadie se preocupaba por ella y asumió que tampoco nadie la echaría de menos cuando ella se hubiera ido, pero fue detenida por la policía momentos antes de cometer el acto.

Enlace patrocinado

Brittni estaba tan afectada por la situación que se inspiró para escribir una carta no sólo a la niña en cuestión, sino a todos y cada uno de sus alumnos... diciéndoles exactamente lo especial que todos y cada uno de ellos son.

La profesora quiso compartir su historia en Facebook, y su post se ha hecho tan viral que ha sido compartido cerca de 200.000 veces:

"Hace dos meses fue la primera vez que lloré durante una tutoría con unos padres. La madre de una estudiante, a la que le he impartido clase durante dos años, se presentó en mi mesa con una lista de los maestros de su hija. Al lado de cada uno había escrito un "sí" o un "no". Mi nombre tenía un "sí", por lo que procedió a explicarme la razón de la ausencia prolongada de su hija.

Su querida hija, inteligente, hermosa, amistosa, y educada, había intentado suicidarse, pero, justo en el momento de hacerlo, la policía recibió una alerta, entró y la detuvo. Había eliminado sus cuentas de redes sociales y había dejado preparadas unas cartas de despedida (en la imagen); estaba lista para dejar el mundo. Cuando su madre se sentó frente a mí, las dos teníamos la cara cubierta de lágrimas".

Enlace patrocinado

{keyword}
Brittni Darras

"Sintiendo una gran impotencia, le pregunté a la madre si podía escribirle una carta a su hija para que se la diera en el hospital; la madre asintió asegurando que le encantaría a su hija. 

Mi estudiante recibió la carta; su madre contó que su hija no paraba de llorar, que se volvió hacia ella y le dijo: "¿Cómo puede alguien decir cosas tan buenas sobre mí? Yo no creo que nadie me hubiera echado de menos si me hubiera ido".

Esto me hizo darme cuenta de que estaba demasiado cerca de perder a otro estudiante por suicidio. Pasé los siguientes dos meses escribiendo cartas a cada uno de mis estudiantes (más de 100) diciéndoles a cada uno de ellos lo especiales y únicos que son".  

Enlace patrocinado

{keyword}
Brittni Darras

"Cada vez hay más casos de suicidios en jóvenes, no para de crecer el número y se está convirtiendo en algo muy común. Yo no puedo evitar pensar que este incremento sea resultado directo de la presión que ejercemos en que estos niños tengan éxito, encajen, sean los mejores en su clase, destaquen en los deportes, etc.

Debemos recordar que cada ser humano es único, y eso es lo que los hace ser especiales. En lugar de tratar de cambiarlos, tenemos que aceptarlos, porque juntos, podemos lograr algo muy importante... ¡podemos salvar vidas! #Suicideawareness"

Resulta que esta no es la primera vez que Brittni va más allá por ayudar a sus alumnos. Cuando se enteró de que una de las animadoras de la escuela se había afeitado la cabeza para recaudar dinero para la Sociedad de Leucemia y Linfoma, decidió afeitarse la cabeza ella también.

Gracias a la cabeza rapada de Brittni, la campaña recaudó casi 30.000 dólares.

Enlace patrocinado

{keyword}
Brittni Darras

Contar a los que te rodean cómo te sientes es súper importante para superar los problemas. La depresión es una enfermedad oculta, es muy difícil ver venir a veces el suicidio, uno nunca sabe a qué batalla interior se enfrenta cada uno... pero una palabra amable de aliento seguro que puede marcar una gran diferencia.

¡Comparte este artículo para difundir esperanza!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes