5 Razones por las que te puede doler la cabeza al tomar vino

Beber vino es uno de los mejores placeres de nuestro día a día. Eso sí, con cuidado. Dos copas más de las que deberías y al día siguiente necesitarás que te levanten con una grúa de la cama.

Hoy te contamos los motivos por los que esta exquisita bebida nos da dolor de cabeza.

Razones por las que el vino da dolor de cabeza

1- Prostaglandinas

{keyword}
Pexel

Se trata de un compuesto lipídico similar a las hormonas que se encuentran en la piel de los animales.

En algunas personas el consumo de vino puede forzar el cambio temporal de este compuesto, lo que puede producir un fuerte dolor de cabeza.

2- Taninos

{keyword}
Pexel

Son los culpables del sabor seco y ácido del vino. El vino tinto está hecho fundamentalmente con la piel de la uva. Esto hace que contenga más taninos que el vino blanco.

El consumo de taninos favorece la apertura de los vasos sanguíneos. Este puede ser otro de los motivos por los que no puedes pasarte con el vino sin padecer las consecuencias.

3- Tiramina

{keyword}
Pexel

La tiramina es un aminoácido natural que se puede encontrar en una gran cantidad de alimentos.

Es especialmente propio de alimentos maduros y fermentados como el vino, el queso y las carnes curadas. En este caso, este ingrediente del vino fomentará tus dolores de cabeza si acompañas la copa con comidas pesadas.

4- Histaminas

{keyword}
Pexel

Otro de los componentes de esta bebida y causantes de tus dolores de cabeza son las histaminas. Están relacionadas con personas que tienen bajos niveles de un tipo de encima que se encarga de metabolizar la histamina.

No contar con ella es otra razón por las que el vino te causa tantos dolores.

5- Alergia al vino

{keyword}
Pexel

Aunque no lo creas es cierto. Este tipo de alergia es muy difícil de diagnosticar, sin embargo existe. Es un tipo de intolerancia a estos ingredientes que te provoca, entre otros efectos, dolor de cabeza.

Parece que la composición del vino es la mezcla perfecta para recurrir al paracetamol. Sin duda no dejaremos de consumirlo, pero al menos ya sabemos que el secreto de nuestras terribles resacas reside en su interior.

¿Eres aficionado a beber vino? ¿A ti también te duele la cabeza después de beber vino?

¡Compártelo con tus amigos y familiares y descubrid juntos el secreto de los dolores de cabeza del vino!

Fuente: Wide open eats

Últimos artículos