Por qué no deberías acercarte a las iguanas cuando tienes la regla

Si alguna vez has tenido perros o gatos, seguramente te hayas dado cuenta de que, cuando estás bajo de ánimos, él se queda a tu lado y te da mimos. Los animales son muy intuitivos, y, lo creas o no, pueden identificar a la perfección tu estado de ánimo.

Cuando te siente triste, te da cariño, cuando te ve contento, quiere jugar contigo y cuando ve que quieres estar tranquilo, simplemente se tumba a tu lado, a no ser que sea más travieso de la cuenta.

Por qué no deberías acercarte a las iguanas cuando tienes la regla
Shutterstock FRANCISGONSA

Lo mismo pasa con lo cambios hormonales. Aunque te parezca extraño, tu mascota reconoce de inmediato si estás con el periodo. Esto se debe a su sentido del olfato tan desarrollado. De hecho, se ha llevado a cabo una investigación reciente para saber qué animales son capaces de olfatear el ciclo menstrual de una mujer, y los resultados seguro que te sorprenden.

Resulta que tanto los gatos como los perros son capaces de detectar la menstruación a través del olor y los niveles hormonales. Obviamente, no tienen ningún conocimiento científico de lo que le está sucediendo en el útero de su dueña pero saben que algo pasa.

Por qué no deberías acercarte a las iguanas cuando tienes la regla
Shutterstoc Syda Productions

Mikel Delgado, añade que la mayoría de los gatos no solo identifican los cambios hormonales a través del olor sino también a través de la voz y la mirada.

Llegados a este punto, puede que sientas tu intimidad algo violada por tus animales, pero no te preocupes, es algo natural. Además, el sexto sentido de tus mascotas, sobre todo de los perros, puede incluso ayudarte a detectar algunas enfermedades como migrañas, infecciones en el tracto urinario e incluso algunos tipos de cáncer.

Ese fue el caso de Tara, su Golden Retriever mezcla con San Bernardo le detectó un tumor en la mama una noche mientras descansaba. Gracias al aviso de su perro, se exploró la zona y notó un pequeño bulto. Acudió al médico enseguida y pudieron curarla a tiempo.

Por qué no deberías acercarte a las iguanas cuando tienes la regla
Shutterstock JopsStock

Pero no solo los gatos y los perros son capaces de identificar cuándo estás con el periodo. Hay un animal del que debes mantenerte alejada cuando tengas la menstruación: las iguanas.

La Dra. Beth Breitweiser, veterinaria de All Wild Things Exotic Hospital, afirma que conoce casos en los que las iguanas macho han atacado a sus dueñas mientras estaban con la menstruación. “Algunas actúan de manera agresiva por cualquier razón cuando identifican diferentes niveles de feromonas”, asegura Breitweiser.

Por qué no deberías acercarte a las iguanas cuando tienes la regla
Shutterstock Iakov Filimonov

El Dr. William Rodgers, un veterinario de Carolina del Norte, también señala que el olor de una mujer cuando está con la menstruación es muy similar a la feromona de una iguana hembra adulta durante la temporada de apareamiento. Por lo tanto, si tienes iguanas macho en casa, trata de tener mucho cuidado con ellas cuando estés con el periodo.

¿Alguna vez has apreciado un comportamiento raro en tus animales? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuentes: Teen Vogue | Ok Chicas
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?