¿Tienes algunos tomates demasiado maduros en el refrigerador? ¡No los tires! En lugar de ello, reutilízalos para plantarlos y hacer crecer nuevos tomates en sólo unos días.
Podrás estar de acuerdo con nosotros en que las frutas y verduras que más nos gustan como los tomates, las zanahorias, las berenjenas... Ya no saben a lo que estábamos acostumbrados cuando éramos más pequeños.
Parece que hemos llegado a un punto en el que cuando comes un vegetal, lo cierto es que parecen saber todos a lo mismo, o incluso a veces, simplemente no saben a nada. Y todo es por culpa de los cultivos intensivos de hoy en día, en los que siempre se quiere obtener la mayor productividad posible en el menor tiempo, influyendo directamente en la calidad y el sabor de los productos que llegan a nuestro hogar.
Así que, ¿Por qué no probar a cultivar tus propias verduras en casa?
En este vídeo nos explican cómo podemos cultivar nuestros propios tomates usando simplemente una maceta, algo de tierra, un tomate... y por supuesto, la ayuda de la Madre Naturaleza.
No tendrás que comprar semillas, y es muy sencillo y rápido de hacer en casa.
¡¡Comencemos!!
En primer lugar, tienes que cortar un tomate en rodajas de más o menos medio centímetro.
Pon las rodajas (en este caso, cuatro) en una maceta con compost.
A continuación echa tierra y/o abono sobre los tomates hasta que estén prácticamente cubiertos.
Riega la maceta esporádicamente. En 7-14 días, deberías tener unos 50-60 plantones de tomate.
Ahora lo que puedes hacer es sacar los plantones más grandes y trasplantarlos en otra maceta. Unas dos-cuatro plantitas por cada macetero.
Según la Universidad del Medio Ambiente de Yale, cada año entre el 30 y 40% de lo que se cultiva se acaba tirando o se pudre en las granjas y cocinas. Y eso es una alarmante cifra de más de 60.000 millones de kilogramos de comida desperdiciada.
Aquí puedes ver un vídeo de todo el proceso:
Esta técnica para cultivar tus propios plantones es incluso demasiado fácil, y además parece que funciona a la perfección. ¿Qué tienes que perder por intentarlo? ¡Tus papilas gustativas te lo agradecerán enormemente!
Siempre tengo algún que otro tomate demasiado maduro en la nevera que al final acabo tirando, y ahora tengo la manera perfecta para darle una segunda vida.
¿Qué te ha parecido esta fantástica idea para reutilizar tus viejos tomates? ¿Lo habías probado alguna vez? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.