Planchar es la actividad por la que todo el mundo se pelea, nadie quiere hacerla, además de ser de las más aburridas de las tareas del hogar. La plancha pesa lo suyo y te puede llegar a producir dolor de espalda e incluso problemas de cervicales.
Como todo en esta vida, hay personas de todo tipo, desde las que tienden las camisas en perchas para no tener que plancharlas, hasta las que planchan los paños de cocina. Seas del tipo que seas, este consejo te hará terminar de planchar en la mitad de tiempo.
Plancha toda tu colada en la mitad de tiempo.
El método no puede ser más sencillo y no implica contratar a una persona para hacer el trabajo entre dos. Si ya tienes tu colada seca y lista para planchar, monta tu tabla y enchufa la plancha, lo único que te hace falta es un trozo de papel de aluminio.
wikimedia
Solo tienes que colocar una lámina de papel de aluminio sobre tu plancha.
Youtube: expertvillage
Con el papel de aluminio solo tendrás que planchar por un lado.
Una vez tengas tu plancha cubierta con una lámina de aluminio, solo tienes que colocar la funda de la misma de nuevo sobre la tabla y estarás listo para planchar.
Youtube: expertvillage
La lámina de aluminio reflejará el calor hacia arriba, por lo que eliminará las arrugas de la ropa de ambos lados de solo una pasada.
Ahora ya no tienes excusa para quedar como un rey y ayudar a tus padres con las tareas del hogar, piensa que los platos los tendrás que fregar todos, pero con este truco plancharás la ropa en la mitad de tiempo.