Cuando se trata de perros de policía, la mayoría de la gente piensa en los pastores alemanes, pero el estado de Nueva York ahora tiene un tipo diferente de oficial K9 en la patrulla.
Kiah, una Pit Bull, fue recogida en un estacionamiento del supermercado. Con una herida seria en la cabeza, la llevaron de inmediato al refugio de animales. Ahí es donde Brad Croft la conoció por primera vez.
Él es el Director de Operaciones de Universal K9, una organización sin fines de lucro que rescata y entrena perros de refugio para las agencias policiales. Gracias a una subvención de Animal Farm Foundation (AFF) y una colaboración con Austin Pets Alive, la misión de Croft fue encontrar Pit Bulls rescatados para su programa.
Habiendo entrenado a cientos de perros, Croft sabía de inmediato que Kiah tenía el temperamento necesario para trabajar con la policía. No tenía miedo, incluso cuando estaba rodeada de extraños olores y sonidos fuertes. Estaba confiada y enérgica, y también fue capaz de fijarse en un juguete durante mucho tiempo.
La concesión permitió a la ciudad de Poughkeepsie aceptar a Kiah en su departamento de policía sin costo alguno. Normalmente, tiene un coste de alrededor de 20,000 dólares.
Conceptos erróneos sobre la raza existen en todas partes, pero la verdad es que los Pit Bulls, al igual que muchos otros perros, se vuelven agresivos debido a los malos dueños. Bernice Clifford, Directora de Comportamiento y Capacitación en AFF, cree en el tratamiento de cada perro como un individuo, al igual que se oponen a hacer suposiciones sobre el comportamiento basado en la raza o la historia. "Que sean perros", dice.
Kiah es una perra inteligente, animada, que también pasa a ser un Pit Bull, y gracias a varias organizaciones sorprendentes, ella es ahora también un miembro de la policía. Su manejador, el Oficial Justin Bruzgul, se graduó en noviembre de 2015.
En una entrevista, Croft dice que "Kiah es uno de los tres mejores perros que ha colocado". Esta policía de cuatro patas puede estar persiguiendo criminales, pero también consigue romper estereotipos cada día.
¡No olvides compartirlo con todo el mundo! Fuente: shareably