Un perrito recién nacido conoce a una mamá gato. Mira la reacción tan adorable de ambos

Por suerte, cada vez es más frecuente oír historias sobre adopciones de animales abandonados. Parece que la gente es más consciente acerca del gran problema del abandono de mascotas. Lo mejor de todo es que no sólo las personas parecen adoptar, sino que animales de otras especies también aportan su granito de arena.

De acuerdo con Jenny Holland, autora de «amistades improbables«, estas adopciones se producen con frecuencia en animales domésticos y ocasionalmente en la naturaleza.

Pero, ¿qué motivaría a un gato a adoptar a un perro cachorro?

«Ojalá pudiera introducirme en las mentes de estos animales y preguntarles, pero podemos hacer algunas conjeturas basadas en lo que sabemos acerca de los cerebros de los animales y el nuestro», nos contaba Holland, un escritor de National Geographic.

{keyword}
YOU TUBE

Los animales cuidan de sus propios hijos de forma instintiva, y cuando una madre ve a una cría en necesidad, querrá cuidar de él también. El instinto le dice a la mamá que cuide al bebé para que el ADN se pueda transmitir a la siguiente generación. Tal vez esta hipótesis sea un poco rebuscada, pero por ahí deben de ir los tiros.

{keyword}
YOU TUBE

Jill Goldman, un especialista en comportamiento animal de California, opina que el beneficio mutuo es otro fuerte impulso, aunque el beneficio para el gato de adoptar al cachorro no esté muy claro.

{keyword}
YOU TUBE

«La forma en la que definimos el beneficio es otra cuestión: en algunos casos, la compañía social puede ser suficiente, siempre y cuando no sea compensada con competencia o amenaza», explicó Goldman.

{keyword}
YOU TUBE

Cualquiera que sea la razón que le ha llevado a ello, esta gata parece muy contenta de dar la bienvenida al cachorro a la familia. No te pierdas el siguiente vídeo, que te recordará que el amor va más allá de las diferencias físicas. ¡Tal vez podríamos aprender algo de la aceptación instantánea de la gata con su hijo adoptivo!

¿Qué te ha parecido esta adorable pareja?

¡No olvides compartirlo con todos tus amigos y familiares!