Conocer los riesgos a los que nos sometemos en nuestra vida diaria es fundamental para intentar evitarlos y así vivir más. Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de que las acciones más pequeñas y a la que más estamos acostumbrados pueden tener consecuencias fatales.
Un adolescente de tan sólo 17 años de México ha fallecido repentinamente por culpa de un 'chupetón' que le había realizado su novia. El chico, llamado Julio Macias Gonzalez empezó a tener convulsiones durante la cena, lo que causó gran preocupación en su familia que no dudó en llamar a los servicios de emergencia, pero los médicos ya no pudieron hacer nada cuando llegaron y el joven falleció.
Youtube CBS
Todo empezó cuando su novia, la misma tarde que estos eventos ocurrieron, le hizo al chico un 'chupetón' en el cuello que causó un coágulo de sangre que llegó hasta el cerebro del adolescente causando un derrame cerebral. La familia de Julio culpa a la novia de esta desgracia, pero la chica ha decidido desaparecer después de todo lo ocurrido.
Youtube CBS
Desgraciadamente, no es la primera vez que ocurre una historia como esta por culpa de un 'chupetón'; en Nueva Zelanda, una mujer de 44 años perdió la movilidad en su brazo izquierdo y los médicos se dieron cuenta de que se debía al daño provocado en la arteria del cuello.
Youtube CBS
El coágulo de sangre llegó hasta el corazón de la mujer, provocándole un ataque al corazón. Los chupetones se producen cuando una persona muerde o succiona un área de la piel de otra, generalmente el cuello. La succión provoca que los vasos sanguíneos que están bajo la piel se rompan causando hematomas que pueden durar hasta dos semanas.